Entre colapsos de desagüe y agua de lluvia estancada: la dura realidad de los chiclayanos
Ciudadanos exigen a la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Epsel atención para la deteriorada situación del sistema de alcantarillado.
Lambayeque. Cansados de convivir entre las aguas estancadas del colapso de desagüe y de lluvia, los vecinos de la urbanización Los Libertadores de la ciudad de Chiclayo levantaron su voz de protesta a fin de que se brinde atención urgente y no se siga atentando contra la salud de los adultos mayores y niños.
La República llegó hasta este sector de la urbe chiclayana para recoger los reclamos de los residentes. Ellos, durante los días más complicados de precipitaciones pluviales, tuvieron que pedir apoyo de motobombas para drenar los aniegos. No obstante, la situación se les ha ido de las manos por el afloramiento de las aguas pestilentes del alcantarillado.
Un recorrido por esta zona permitió conocer que existen tres puntos críticos de estancamiento de aguas servidas. Estos se encuentran en la intersección de las calles Manuel Arteaga y Condorcunca, Gloria y Manuel Arteaga, y el parque Junín. En este último punto, por las noches, se pueden observar cantidad de zancudos que entran a las viviendas.
PUEDES VER:
“Fui a la iglesia y agradecí a Dios”: Agapita tras 9 días de estar atrapada en su casa por lluvias
El vecino Danny Pérez Castañeda lamentó que, pese a que los colapsos están cerca de instituciones públicas, como las gerencias regionales de Trabajo y Agricultura, así como de la Red de Salud Chiclayo, estas entidades no apoyen en la evacuación ni se sumen a los pedidos.
Los moradores esperan que tanto la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Epsel tomen apunte de sus exigencias, las cuales no son recientes, por el contrario, son permanentes desde hace varios años.