Adulta mayor fue amarrada con una soga a quiosco por su propia hija
Personal de la Policía rescató a mujer de avanzada edad en Huancayo. Hija de la afectada fue intervenida.
Un presunto caso de violencia familiar se registró en Huancayo. Se trata del hallazgo de una adulta mayor que estaba amarrada con una soga a un quiosco de dulces. El hecho fue evidenciado por personal del Grupo Terna PNP, el cual intervino tras percatarse de la condición de la mujer.
Tras las averiguaciones, se supo que la señora A. C. R., de 82 años, fue atada de la cintura con una soga de metro y medio por su propia hija. Esto se registró en un puesto de venta de dulces ubicado dentro de un taller mecánico, en el jirón Nemesio Raez del distrito de El Tambo, provincia Huancayo, región Junín.
De esta forma, se identificó a Z. R. C., de 46 años, quien es hija de la afectada. Ella aceptó que amarró a su madre. Sin embargo, alegó en su defensa que realizó esta acción debido a que su progenitora tendría problemas de memoria y podría perderse.
Ante ello, personal de la Policía trasladó a ambas mujeres hacia la comisaría y se determinó que la hija sea investigada por el presunto delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. El hecho fue alertado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con Exitosa, la adulta mayor indicó ante las autoridades que sería víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su entorno familiar.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).