Abuelita de Cajamarca que dona su cosecha para aislados por COVID-19 es noticia en el mundo
El gesto de la humilde mujer, que entregó alimentos en un comedor popular, ha conmovido a miles en otros países.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

La noble acción de una abuelita de Cajamarca, identificada como Albertina Flores Gonzales, ha permitido que sea noticia en varios países. La mujer donó varios productos agrícolas a los ciudadanos que se encuentran cumpliendo la cuarentena por el coronavirus.
La historia de Doña Albertina se hizo conocida por un empleado de la Municipalidad Distrital de Pimpingos a través de sus redes sociales, donde él aseguró que se le hizo “un nudo en la garganta y no pudo evitar derramar una lágrima”.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

s
Este hecho permitió que varios medios de comunicación de países latinoamericanos lo divulguen. Tal es el caso de Vanguardia de México donde titula: “Abuelita indígena dona su cosecha para aislados por coronavirus: ‘Aquí les traigo algunas cositas’”. Asimismo, indicaron que “en medio de todos los problemas que afronta el mundo entero, las personas que menos tienen y más dan, son aquellas que conmueven el corazón”.

s
Otro medio de dicho país, El Heraldo, también cubrió la nota de Albertina Flores Gonzales y rescataron su labor por haber donado alimentos.
Incluso, Televisa rebotó la noticia de la abuelita y señalaron que fue “un acto de extrema humildad y generosidad que dio vuelta al mundo y enterneció hasta las lágrimas en las redes sociales”.
Cabe indicar que, según informó el Ministerio de Salud (Minsa), los departamentos que menos contagiados por coronavirus han tenido son Cusco, Moquegua, Huancavelica, Ayacucho, Tacna, Junín, Cajamarca, Arequipa, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Apurímac, San Martin y Ucayali. Además, señalaron que en las regiones mencionadas hay una baja ocupabilidad de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes infectados con esta enfermedad.

















