Sociedad

SJM: cerca a sede del Poder Judicial cae presunto asesino de padre de familia

Jordan Castro Concha fue capturado por agentes de la División de Homicidios en Huaral. Es acusado de asesinar a Guilliam Midma Alcalde, hace 8 meses, en San Juan de Miraflores.

El crimen habría sido cometido por venganza. Foto: PNP
El crimen habría sido cometido por venganza. Foto: PNP

Casi ocho meses después del crimen de Guilliam Osmar Rey Midma Alcalde, un joven padre de familia de 26 años, cayó el acusado de haberlo asesinado a sangre fría tras una discusión en San Juan de Miraflores. Se trata de Jordan Castro Concha (20), quien estaba escondido en una casa ubicada en la intersección del jirón 1º de Mayo y la calle Junín, colindante con la sede del Poder Judicial, en Chancay, Huaral, al norte de Lima. El sospechoso tenía una orden de detención preliminar de 72 horas.

Esta historia comenzó a las 5.20 p. m. del 16 de junio del 2022 en la calle Felipe Arancibia, San Juan de Miraflores. Guilliam Osmar se desplazaba con Mario Alexander Cuba Ochante cuando fueron interceptados por Jordan Castro Concha y José Luis Guillermo Moreno Puma (24).

El primero de ellos, sin mediar motivo, le disparó en el abdomen y una vez en el suelo le remató disparándole un tiro en la cabeza. Luego le sustrajeron su celular y fugaron.

Un equipo de la División de Homicidios llegó a establecer técnica y científicamente que Jordan y José Luis eran los presuntos autores de este hecho y solicitaron a la fiscalía gestione la detención preliminar de ambos. Paralelamente, se gestionó el levantamiento del secreto de las comunicaciones, audios en tiempo real del celular que venía utilizando Jordan. Ambas peticiones fueron declaradas procedentes por el Poder Judicial.

Ayer, a las 9.50 p. m., agentes especiales de Homicidios desplazados al norte chico, con apoyo técnico judicial de la Dirandro y personal de la Depincri Huaral, llegaron a capturar a Jordan Castro, tras varias horas de vigilancia y seguimiento. El presunto asesino opuso tenaz resistencia, pero finalmente fue reducido. Esta madrugada fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal.