San Miguel: chofer de sicarios dijo que solo ofreció el servicio de taxi, pero entró en contradicciones
El conductor José Carlos Solari reconoció que transportó a los homicidas, pero arguyó que desconocía cuál era su objetivo. Los investigadores policiales no le creen.
En menos de 24 horas, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri ubicaron el vehículo en el que tres sicarios se movilizaron para seguir y acribillar a seis integrantes de una familia, a un costado del centro comercial Plaza San Miguel, para luego fugarse. Al mismo tiempo, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al conductor del automóvil, identificado como José Carlos Solari Pozu, de 23 años, domiciliado en el Callao.
Solari fue intervenido cuando se encontraba en las inmediaciones de la plaza Guardia Chalaca, hasta donde la PNP le había seguido los pasos. El operativo de búsqueda se inició al visualizar en las cámaras de seguridad el número de placa del auto en que se transportaron los sicarios para asesinar a Israel San Román Doroteo; su esposa, Estrellita Tapia Guerrero; sus dos menores hijos; y sus padres, Elías San Román Padulla y Luisa Doroteo Cervantes; el último lunes 6 de febrero, en la esquina de las avenidas La Marina y Riva Agüero, en San Miguel.
Las cámaras captaron la placa del vehículo que conducía José Carlos Solari, lo que permitió a la policía ubicarlo y capturarlo. Aceptó su participación en los hechos. Foto: La Repúlica
En su defensa, José Carlos Solari alegó inocencia y dijo que solo ofreció el servicio de taxi y que desconocía que los pasajeros iban a cometer un crimen, pero no explicó por qué no denunció el hecho si nada tenía que ver.
Justamente, durante el interrogatorio por parte de la División de Homicidios, Solari entró en contradicciones, por lo que fue trasladado a la sede de la Dirincri, ubicada en la cuadra 4 de la avenida España, para pasar por el respectivo interrogatorio. Todo indicaría que José Carlos Solari fue parte del séxtuple homicidio y que no conoce a los tres sicarios.
Sobreviviente tiene resguardo policial
El coronel Víctor Revoredo mencionó que ya dispuso medidas de protección. "Una séptima persona, que fue puesta a buen recaudo en su entorno familiar. La Policía Nacional del Perú le está dando protección. Adelante estaba Israel San Román, de copiloto, su padre", indicó en "América noticias".