Trujillo: Ripley pidió a alcaldía destinar serenos para cuidar sus instalaciones durante protestas
Sin embargo, Fernández respondió a través de sus redes sociales, calificándolos de “sinvergüenzas”.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El último 19 de enero, a través del Oficio N° 003-2023, la tienda Ripley con sede en Trujillo, región La Libertad, pidió a alcaldía destinar serenos para cuidar sus instalaciones durante protestas. Este documento estuvo dirigido al alcalde del distrito trujillano, Arturo Fernández. "(…) deseamos compartir con usted nuestra preocupación respecto a las probables situaciones que pudiesen suscitarse debido a la actual coyuntura política y social, teniendo como puntos sensibles la tienda por departamento Ripley", se puede leer en una parte del pedido.
Por lo que consideraron que es imperativo asumir las medidas de previsión necesarias en coordinación con las autoridades. "Consideramos pertinente recurrir a su digno despacho para solicitar tenga la gentileza de brindarnos el apoyo personal de Seguridad para salvaguardar la integridad física de nuestros clientes, trabajadores y prever cualquier acto vandálico en contra de nuestras instalaciones".
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Sin embargo, Fernández respondió a través de sus redes sociales, calificándolos de “sinvergüenzas”, alegando que no deben cobrar por parqueo y que lucharán hasta el final para lograrlo. También, indicó que colocan sus conos en plena vía pública y obstaculizan el tráfico. Agregó que deberían pedirle seguridad al general PNP Tiravanti. Luego finalizó con la frase: "empresas extranjeras hacen lo que se les da la gana en nuestro país".
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


























