Ripley y Tottus fueron multadas con S/ 6.640 en Trujillo
La Municipalidad de Trujillo verificó que se estos centros comerciales obstruyeron las vías de evacuación con mercadería.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sancionó al centro comercial Mall Plaza, al supermercado Tottus y la tienda Ripley con multas equivalentes al 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir S/ 6,640, por incumplir con las normas de seguridad de Defensa Civil.
Durante la fiscalización que se realizó la noche del último miércoles 7 de diciembre, los inspectores de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT supervisaron las diversas tiendas por departamento que alberga los establecimientos comerciales y observando algunas deficiencias de seguridad.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: ¿Ganas más de S/ 800 al mes? Conoce cómo comprar una vivienda con crédito del Banco de la Nación
El gerente de la mencionada área municipal, Wilson Rodríguez Abanto, explicó que se sancionó a los centros de ventas porque se verificaron que las vías de evacuación estaban obstaculizadas con mercadería.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


local
“Hemos encontrado unas deficiencias que pueden ser corregidas en el transcurso de las horas. Son infraccionados por la sanción más recurrente porque tienen las rutas de evacuación obstruidas y no está conforme con los planos que presentaron para la obtención para el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones)”, indicó.
Refirió que los operativos se hacen más a menudo, ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como parte del plan de acción para garantizar la seguridad de la población al realizar sus compras.





















