Celebran 'A chichalud Piura', el primer festival de la chicha de jora en la región

La actividad gastronómica contará con la participación de 15 expertos en la preparación de la popular bebida. 

Cientos de turistas participaron de evento. Foto: La República
Cientos de turistas participaron de evento. Foto: La República

En el marco del Día de la Chicha de Jora y con la finalidad de seguir reactivando la economía en el turismo, la municipalidad de Piura, en coordinación con la municipalidad de Catacaos, realizó el primer festival de esta bebida denominado 'A chichalud Piura', en el que participaron 17 expertos en la preparación y comercialización de este líquido ancestral, muy característica de la región norteña.

La picantería Copa de Oro ganó este festival. Mientras tanto, las picanterías Gua Paisa y La Percy ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. El jurado evaluó el sabor, la textura, la originalidad y las buenas prácticas de manipulación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

larepublica.pe

Durante el evento, los visitantes pudieron degustar del 'néctar de los incas' y diversos platos típicos de la región Piura. El alcalde Gabriel Madrid Orué resaltó la importancia de este festival, ya que indicó que la preparación de la chicha de jora es ancestral, la cual permite rescatar nuestras costumbres y promocionar el turismo de la provincia.

Últimas noticias

Alineación Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: sigue aquí la previa del partido por el Torneo Clausura 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minedu suspende a cuatro escolares por agredir a un menor de 14 años y evalúa expulsarlos de colegio en San Miguel

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre