Cercado de Lima: se registra incendio de grandes proporciones cerca a la plaza San Martín

Se reportó el incendio en el cruce de jirón Carabaya con Lino Cornejo, muy cerca a la plaza San Martín. El fuego está catalogado como código 3.

Cercado de Lima: se registra incendio de grandes proporciones cerca a la plaza San Martín
Cercado de Lima: se registra incendio de grandes proporciones cerca a la plaza San Martín

Aproximadamente a las 7.30 de la noche de este jueves 19 de enero, se registró un incendio de grandes proporciones en el cruce de jirón Carabaya con Lino Cornejo, que se ubica muy cerca a la plaza San Martín. A la par se realizó la marcha denominada Toma de Lima, la cual tiene como punto de concentración el Cercado de Lima.

El comandante general de Bomberos, Luis Ponce La Jara, señaló que es un edificio inhabitado: sin embargo, es una infraestructura histórica por lo que el material es menos resistente. Hasta el momento, se conoce la presencia de dos personas, de las cuales uno de ellos es un hombre de la tercera edad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Se ha dado a conocer que hasta el lugar han llegado 10 unidades bomberos que están intentando controlar el fuego que está catalogado como código 3. Asimismo, se indicó que el incendio está concentrado del piso 1 al 6.

Las autoridades están intentando evacuar a los manifestantes que se encontraban en la plaza San Martín pidiendo la renuncia de Dina Boluarte. Así como también a los propietarios de los edificios que se encuentran a los lados.

Las personas están intentando llevarse sus pertenencias para que no se vean afectados por el siniestro que cada vez se está incrementando más.

La PNP señaló que un “equipo especializado de investigación de incendios de la Dirección de Seguridad del Estado se encuentra en exteriores del siniestro en el centro de Lima a fin de que luego que el CGBVP sofoquen el incendio”.

Ministro niega que artefacto lacrimógeno haya iniciado incendio

El ministro del interior, Vicente Romero, negó que el incendio cerca a la plaza San Martin haya sido provocado por “algún artefacto lacrimógeno de la Policía Nacional” como viene circulando en redes sociales.

Últimas noticias

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

La gigantesca máquina de 1.750 toneladas que excavó bajo el río Rímac y completó un tramo clave del Metro de Lima

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sociedad

La gigantesca máquina de 1.750 toneladas que excavó bajo el río Rímac y completó un tramo clave del Metro de Lima

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa