Empresario químico lleva 33 días secuestrado
Familia pagó una fuerte suma, pero criminales no cumplieron con liberarlo. Policía intensifica la búsqueda.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Han pasado 33 días y no hay rastros del empresario químico José Gabriel Silva Vásquez (58), quien fue plagiado el último 9 de diciembre en el distrito de Los Olivos. Su esposa y cuatro hijos claman a las autoridades que no cese su búsqueda.
A seis de los 34 venezolanos detenidos por la policía en un búnker de Ventanilla les encontraron tarjetas de crédito del empresario y vouchers de retiro de dinero del agraviado. La familia de la víctima pagó una fuerte suma por su liberación. Pero no hay señales de Silva Vásquez a la fecha.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Pagaron rescate, pero no liberaron a empresario: familia pide ayuda para encontrar a Gabriel Silva
Una brigada de la policía detuvo también al dueño del automóvil D1R-275 con el que cometieron el plagio en Los Olivos. Según los detectives, el venezolano Jorge Luis Rivas Dieligen habría cobrado el dinero del rescate. Él se encuentra prófugo, pero sus seis socios de la misma nacionalidad que retiraron dinero a nombre de la víctima fueron detenidos. Julia Carpio, Gustavo Maldonado, Alexander Rodríguez, Luis Hernández, Edwin Fernández y Ángelo Medina integrarían la banda ‘Los Pargos del Tren de Aragua’.
“Llevamos 33 días sin ver a José Gabriel. Tengo cuatro hijos que claman justicia porque hasta ahora no lo podemos ver ni sabemos cómo estará. Mi esposo es diabético y necesita un tratamiento y alimentación adecuada para su salud. No sabemos nada, tal vez le dio un coma diabético”, señaló su esposa Cleofé Cieza.
Según informó la policía, el 16 de diciembre –siete días después del plagio– los delincuentes se comunicaron con la familia para exigir un millón de dólares a cambio de su liberación. Los criminales enviaron un motorizado para llevarse el dinero acordado y no dieron ninguna pista de Silva Vásquez.
“Nos dijeron que apenas entregáramos el dinero, me llamarían para comunicarme donde dejaban a mi esposo. Todo fue una burla. Que sean sinceros y nos digan dónde está. Mis hijos, sus padres, sus hermanos clamamos justicia”, señaló Cleofé.



















