Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Puno: EsSalud denuncia toma y destrucción de sus oficinas administrativas en Juliaca

Prendieron fuego a documentos y destrozaron bienes en el interior de la entidad. Personal de salud de la institución expresó su rechazo a los actos vandálicos.

Destrozaron oficinas administrativas de EsSalud, en la ciudad de Juliaca. Foto: Composición LR/Difusión
Destrozaron oficinas administrativas de EsSalud, en la ciudad de Juliaca. Foto: Composición LR/Difusión

El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció la toma y destrucción de sus oficinas administrativas ubicadas en el pasaje La Cultura de la ciudad de Juliaca. El lamentable suceso ocurrió el sábado 7 de enero en horas de la noche. El grupo humano atacó las instalaciones de la entidad que se encuentra cerca a la plaza de Armas de la ciudad. Rompieron vidrios, prendieron fuego a documentos importantes y destrozaron bienes materiales como escritorios, sillas, módulos, entre otros.

El personal de salud de la institución expresó su rechazo a los actos vandálicos que se suscitaron al interior del establecimiento.

Las oficinas han quedado totalmente inhabitables. Se han registrado cuantiosos daños materiales, sin embargo, no hubo ninguna persona herida o perjudicada por el hecho. Por otro lado, instituciones como la Municipalidad Provincial de San Román y la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) fueron también bastante afectadas.

Mientras se venían produciendo los lamentables acontecimientos, no se registró presencia de efectivos de la Policía Nacional.

Como se conoce, la región de Puno protesta en contra del Gobierno, el cual —al parecer de los ciudadanos de la provincia del altiplano— maneja mal el conflicto social y eso no permite que la crisis pueda ser superada.

La población exige el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y las nuevas elecciones.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.