Puno: EsSalud denuncia toma y destrucción de sus oficinas administrativas en Juliaca
Prendieron fuego a documentos y destrozaron bienes en el interior de la entidad. Personal de salud de la institución expresó su rechazo a los actos vandálicos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció la toma y destrucción de sus oficinas administrativas ubicadas en el pasaje La Cultura de la ciudad de Juliaca. El lamentable suceso ocurrió el sábado 7 de enero en horas de la noche. El grupo humano atacó las instalaciones de la entidad que se encuentra cerca a la plaza de Armas de la ciudad. Rompieron vidrios, prendieron fuego a documentos importantes y destrozaron bienes materiales como escritorios, sillas, módulos, entre otros.
El personal de salud de la institución expresó su rechazo a los actos vandálicos que se suscitaron al interior del establecimiento.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Las oficinas han quedado totalmente inhabitables. Se han registrado cuantiosos daños materiales, sin embargo, no hubo ninguna persona herida o perjudicada por el hecho. Por otro lado, instituciones como la Municipalidad Provincial de San Román y la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) fueron también bastante afectadas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras se venían produciendo los lamentables acontecimientos, no se registró presencia de efectivos de la Policía Nacional.
Como se conoce, la región de Puno protesta en contra del Gobierno, el cual —al parecer de los ciudadanos de la provincia del altiplano— maneja mal el conflicto social y eso no permite que la crisis pueda ser superada.
La población exige el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y las nuevas elecciones.





















