Mirador en la Costa Verde del Callao cerca de estar listo
Nuevo espacio recreativo y turístico en el distrito chalaco de La Perla debe culminarse en unas semanas y disfrutarse desde este verano.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

El mirador de La Perla, en la Costa Verde del Callao, debe estar listo en las próximas semanas para que chalacos y visitantes disfruten un nuevo espacio recreativo, turístico y comercial frente al mar desde este verano. La obra aprovecha la ampliación de la Costa Verde en la provincia portuaria que se retomó luego de estar paralizada tras el escándalo de corrupción de Odebrecht y la gestión del exgobernador regional chalaco Félix Moreno.
El mirador se construye en el malecón perleño entre las cuadras 23 y 28 de la avenida Costanera, cerca al límite con el distrito limeño de San Miguel. Tiene unos 670 metros lineales e incluye áreas verdes, zonas de esparcimiento, plaza cívica, espacios para eventos culturales, patio de comidas, infraestructura turístico-comercial y parqueo vehicular.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Construcción del mirador de La Perla deben culminar en las próximas semanas.
Es construida por la Municipalidad de La Perla con recursos de la entidad.
El sábado 31 de diciembre del 2022, en su última de la gestión, el alcalde perleño Aníbal Jara y sus regidores develaron el monumento y la placa en honor a Miguel Grau, en la plaza cívica del mirador, donde se plantea que se rinda homenaje al héroe peruano de la guerra con Chile, en espacial al conmemorar el combate de Angamos cada 8 de octubre.

Alcalde de La Perla, Aníbal Jara, y regidores en plaza cívica de mirador de La Perla.
“La construcción está a un 90%. En los próximos días debe estar concluido para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de su paisaje natural frente al mar”, aseveró Jara.
“Esta obra la impulsé desde el 2019, cuando empecé mi gestión. Tuve que acelerar con el Gobierno Regional que haga la Costa Verde del Callao y haya estabilización del talud. Sin eso, no podía hacer la obra. Ni bien inauguraron en noviembre, empecé a construir”, adujo.
El proyecto incluía un puente similar al conocido Puente de los Suspiros de Barranco, pero no se construye porque un poste de la empresa Enel lo impide. Queda para el nuevo alcalde, Rodolfo Adrianzén, que inicia su gestión este 1 de enero del 2023, la posibilidad de retomar el puente inicialmente planteado como otro atractivo turístico y superar el obstáculo.
Con esta obra, la Costa Verde del Callao tendrá un mirador y el distrito de La Perla suma un atractivo que aprovecha el paisaje frente al mar y mejora el valor de las zonas aledañas.



















