Sociedad

‘Serenazgo sin fronteras’ en La Perla, Bellavista y San Miguel

Seguridad ciudadana. Alcaldes de estos tres distritos firmaron convenio para realizar patrullaje. Cuentan con una central unificada.

Serenazgo
Serenazgo

Los municipios de Bellavista, La Perla y San Miguel vienen realizando acciones contra la inseguridad ciudadana, a través del plan ‘Serenazgo sin fronteras’.

El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, indicó que para dicho fin se firmó hace un mes un convenio interinstitucional con los alcaldes de La Perla, Aníbal Jara Aguirre, y de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Este servicio lo que hace es romper un poco las barreras de los límites. Como autoridad no se puede actuar en otro distrito si no tiene autorización previa. Esto nos va permitir seguir a los delincuentes que huyan a San Miguel o La Perla, y articular acciones en seguridad para un trabajo más efectivo de la mano con la Policía Nacional”, señaló.

El convenio ha permitido la colocación de una base de seguridad ciudadana, que es operada por personal de los tres serenazgos, ubicada en la intersección de las avenidas Astete con Venezuela, zona limítrofe de los tres distritos.

Según indicó el municipio de Bellavista, está adquiriendo diez motocicletas, diez camionetas nuevas, bicicletas para patrullaje en calles y se ha contratado más de 220 serenos.

Malpartida señaló que su gestión invierte 400 mil soles mensuales en seguridad ciudadana, sin embargo, dijo que no solo se actúa por el lado represivo sino también en la prevención con más actividades deportivas y culturales.

Una de estas últimas fue llevar a más de 3 mil escolares al teatro en los meses de junio y julio con el apoyo de la Escuela de Arte Dramático y el Ministerio de Educación. “Si rompemos esta discapacidad cultural, estamos cooperando con la seguridad futura”, explicó.

El alcalde de La Perla, Aníbal Jara, manifestó que este trabajo mancomunado dará resultados y se está poniendo a disposición el personal y los recursos económicos necesarios para este fin.

La clave

- Las municipalidades de Magdalena , San Miguel y Pueblo Libre cuentan desde este año con ‘Serenazgo sin fronteras’ para realizar patrullaje en zonas limítrofes.

Lo más visto
Lo último
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vanessa López reta a 'Tomate' Barraza por presunto romance con Andrea Muñoz, ex de su primo José María Barraza: "¿Por qué no aclaras?"

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Sociedad

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan