Municipalidad de Lima rechaza acusaciones de corrupción emitidas por Rafael López Aliaga
En un comunicado, la actual gestión municipal aclaró el caso de “trabajadores fantasma” y pidió a Rafael López Aliaga, próximo alcalde de Lima, no distraer a la opinión pública con acusaciones sin sustento.
Rafael López Aliaga, luego de una reunión sostenida en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte, señaló que este lunes 2 de enero realizaría una conferencia de prensa donde explicaría los hallazgos de corrupción dentro la Municipalidad de Lima, entre ellos el caso de “trabajadores fantasma”.
“Son 200 millones de soles aproximadamente que, en vez de llegar al pueblo, se iban a los bolsillos de gente que no existe y solo aparecía para cobrar”, precisó el próximo alcalde de la capital.
A raíz de estas declaraciones, la gestión saliente de la comuna emitió un comunicado donde rechazó las acusaciones de Rafael López Aliaga y aclaró el caso de estas colaboradores junto a otras críticas a su rol durante el periodo 2019-2022.
Comunicado de la gestión actual de la Municipalidad de Lima sobre trabajadores fantasma y presuntos actos de corrupción. Foto: Municipalidad de Lima
PUEDES VER: Rafael López Aliaga asegura que Dina Boluarte es demócrata: “Es distinta al golpista Castillo”
“Trabajadores fantasma” en la Municipalidad de Lima
La gestión municipal saliente refirió que los mal llamados “trabajadores fantasma” son servidores que se contagiaron de COVID-19 y pertenecen a grupos vulnerables, por ello realizaban trabajo remoto en amparo a los Decretos Supremios emitidos por el Gobierno Central.
“Hay que indicar que al se registraron 1.306 casos confirmados de trabajadores contagiados con coronavirus y 48 fallecidos por esta causa. Y el presente año más de 4.000 infectados”, se lee en su documento público.
Trabajar por Lima y dejar de lado las “acusaciones sin sustento”
En otra parte del comunicado, la todavía gestión municipal pide al entrante alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, trabajar por el bien de la ciudad desde el primer día y no distraer a la opinión pública con “acusaciones sin sustento que lo que hacen es contribuir a un clima de confrontación”.