Sociedad

Fiscalía despide y abre investigación a trabajador por gestos obscenos contra periodista

La reportera Candy Quispe acudió hasta la sede del Ministerio Público de Santa Anita para investigar el caso de abuso sexual contra una menor, cuando fue blanco de burlas por parte del trabajador de la Fiscalía.

El trabajador de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita fue despedido por hacer gestos obscenos. Foto: captura de ATV
El trabajador de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita fue despedido por hacer gestos obscenos. Foto: captura de ATV

Luego de viralizarse las imágenes de los gestos obscenos que hizo un trabajador de una de las sedes del Ministerio Público en Santa Anita, la entidad comunicó que el agresor fue despedido y se le abrió una investigación con cargos contra el pudor público.

La reportera de ATV, Candy Quispe, había llegado hasta la institución para investigar el caso de Johnny Saavedra Torrejón, quien fue acusado de dopar y abusar sexualmente de su hijastra de 14 años.

Al salir del establecimiento, la periodista, junto con su equipo, notó que el inescrupuloso trabajador le hacía señas lascivas sin importarle que las cámaras continuaban encendidas, por lo que la irrespetuosa escena fue registrada.

Ministerio de la Mujer atiende a menor que habría sido dopada y ultrajada por su padrastro

A través de sus canales oficiales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el programa Aurora brinda atención integral a la menor de 14 años que fue víctima de violación sexual por parte de su padrastro.

Asimismo, solicitaron celeridad en la investigación y detención preliminar del agresor.

La denuncia

En Santa Anita, una mujer acusó a su pareja, Johnny Saavedra Torrejón, de 47 años, de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años en repetidas oportunidades. Además, afirmó que el Ministerio Público y la Tercera Fiscalía Provincial Penal del mismo distrito retrasan la investigación al no formalizar la denuncia, pese a que exámenes médicos confirmaron que fue dopada y agredida.

La víctima le contó a su madre que su padrastro la obligaba a tomar pastillas por las noches con la excusa de disminuir los síntomas de la gripe.