Mujer denuncia que sujeto dopó y abusó sexualmente a su hijastra
El sujeto, quien es auxiliar administrativo en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, indicó que le administró clonazepam y alprazolam por una posible gripe.
En Santa Anita, una mujer acusó a su pareja Johnny Saavedra Torrejon (47) de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años en repetidas ocasiones. Asimismo, indicó que el Ministerio Público y la Tercera Fiscalía Provincial Penal del mismo distrito retrasan la investigación al no formalizar la denuncia pese a que peritos confirmaron que fue dopada y agredida. La menor le reveló a su madre que su padrastro la obligaba a tomar pastillas por las noches con la excusa de disminuir los síntomas de la gripe.
En diálogo con el programa “Al estilo Juliana” de ATV, Saavedra Torrejon, quien es auxiliar administrativo en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris Lima Este), negó los cargos y sostuvo que su abogado se encargará de comprobar su inocencia.
La mujer pidió a las autoridades acelerar las investigaciones y solicitó que su hija sea sometida a la cámara Gesell para comprobar que fue agredida sexualmente.
Funcionario de la Fiscalía hace gestos obscenos a medio que denunció caso de abuso
El programa periodístico “Al estilo Juliana” publicó el caso de una menor de edad, quien fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. De acuerdo con las declaraciones de su madre, a la hora de denunciar este hecho, tanto la dependencia policial como el Ministerio Público habrían sido indiferentes con ellas, puesto que esta última entidad no formalizó la acusación.
Ante este panorama, el medio decidió acompañar a la progenitora a la sede de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita para obtener alguna respuesta sobre su proceso; sin embargo, cuando uno de los funcionarios se percata de que están grabando dicho edificio, comienza a realizar gestos obscenos con sus manos.
¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.