Pescadores rechazan estudio de impacto ambiental para explotación de hidrocarburos en Piura
Los dirigentes aseguran que la empresa Savia intentó sorprenderlos para dar trámite a los estudios en el zócalo continental lote Z-2B de Sechura.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Los pescadores y maricultores de diferentes gremios de la provincia de Sechura rechazaron una convocatoria por parte de la empresa petrolera Savia, que tenía como fin desarrollar un taller informativo de comunicación y consulta correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental, en el zócalo continental lote Z-2B, para las actividades extractivas de hidrocarburos en la bahía de Sechura. Esta actividad se iba a realizar este 20 de diciembre en horas de la mañana.
“Los señores de Savia no han seguido el debido proceso de la consulta previa. Nos quieren sorprender con esta convocatoria, pero nosotros rechazamos las actividades petroleras en nuestra bahía de Sechura. No queremos que estas actividades petroleras perjudiquen nuestro trabajo ancestral, como es la pesca”, declaró el dirigente Fidel Periche.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Piura: mujer perdió su celular y transfirieron su dinero a cuentas de policía y otras 2 personas
Medardo Vite también rechazó esta convocatoria y ratificó su posición de seguir protegiendo el mar para la actividad pesquera y maricultura. “A Perúpetro le dejamos en claro nuestra posición el pasado mes de julio. Ahora, después de años, Savia lanza una convocatoria que seguramente busca ampliar sus instalaciones de tuberías en nuestra bahía”, sostuvo Vite Zeta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, Orlando Mercado, gerente de asuntos corporativos de Savia, mencionó que no se trata de ampliar su exploración ni explotación, únicamente se trata de cumplir con los requisitos exigidos por la OEFA con los trabajos actuales, es decir, “se trata de cumplir con los requisitos de los trabajos ya existentes″.




















