Sociedad

Manifestantes fueron víctimas de represión policial tras la asunción de mando de Dina Boluarte

Protestas ocurrieron en diferentes regiones del país, como Cusco, Puno y Arequipa. La mayoría coincide en el pedido de cierre del Congreso.

k
k

Diversos simpatizantes del expresidente Pedro Castillo, que protestaron en contra del actual Gobierno de Dina Boluarte, señalaron vía Twitter que la Policía utilizó violencia innecesaria para intentar alejarlos del Congreso. Así, lanzaron bombas lacrimógenas y los desalojaron de la plaza San Martín durante la noche del jueves.

En el video se puede ver cómo una ciudadana, que transitaba junto a su acompañante por estas calles, le pedía que no corra para no ser confundidos con manifestantes. Así, evitarían alguna agresión por parte de los agentes policiales, quienes se abrían paso entre las personas con ferocidad.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al ver que un hombre era duramente reprendido durante la protesta y empujado, las personas gritaban “Déjalo, no seas abusivo”, “Se pasan, no deberían tratarlo así, no es posible que hagan eso”.

Las decenas de protestantes exigieron el cierre del Congreso y liberación de Castillo. De lo contrario, continuarían movilizándose en distintas zonas y regiones del país.

“No reconocemos a un Gobierno usurpador ni a un Congreso golpista, no vamos a dejar que nos gobierne alguien que no ganó en las urnas, porque no nos representa. Nos declaramos en insurgencia hasta que se restituya el orden democrático”, indicó una manifestante.

Además, durante la noche empezó a circular la información de una persona fallecida en la plaza San Martín durante la protesta. Sin embargo, La República constató que se trata de una noticia falsa, de acuerdo al reporte de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.

Cabe recalcar que las movilizaciones no solo se produjeron en la capital, también en Arequipa, Puno, Cusco, Ica, Tacna, entre otras regiones, se registraron manifestaciones de distintos grupos sociales que, en su mayoría, se opusieron a la vacancia del exmandatario.

“Dina Boluarte no nos representa, ella nunca ha defendido nuestros derechos. El pueblo exige el cierre del Congreso”, sostuvo una pobladora de Arequipa para La República.

De igual manera, trabajadores del rubro de la agroexportación continúan bloqueando la Panamericana Sur. Las zonas más afectadas se ubican en los kilómetros 291 y 299 de esta importante carretera nacional.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE