Encuentran a menor de 17 años reportado como desaparecido en Cercado de Lima
Parientes temían que el estudiante preuniversitario estuviese desorientado y deambulando por las calles.
El estudiante preuniversitario José Manuel Romero Burneo, de 17 años, desapareció el último 7 de diciembre a las 5.30 p. m. tras salir de su vivienda del Cercado de Lima con rumbo desconocido. Su familia viene pidiendo ayuda a las autoridades para poder encontrarlo prontamente.
PUEDES VER: Nombramiento Docente EN VIVO: dónde dar el examen, plazas disponibles de Minedu y últimas noticias
El menor mide 1,70 metros aproximadamente, vestía un pantalón negro, una casaca roja y llevaba una mochila negra, informó su hermana, Cristina Romero, a La República.
Su familiar teme que el joven se encuentre desorientado y deambulando por las calles. Si bien, en otras ocasiones, él salió de su hogar a jugar con sus amigos, esta vez no ha regresado.
Al cierre de esta nota, se ha hecho la búsqueda por playas de La Punta y el padre del menor se encuentra en la comisaría buscando a su primogénito, pero no ha podido colocar la denuncia, informó Cristina Romero.
“Después de esta búsqueda, recién harán el trámite”, comunicó. “Por favor, encuéntrenlo”, solicitó a las autoridades.
PUEDES VER: Feriado 8 y 9 de diciembre: ¿habrá atención en BCP, Interbank, BBVA y otros bancos del Perú?
Actualización
Cristina Romero se comunicó con esta redacción e informó que su pariente fue encontrado y que recibió apoyo de la comisaría. “Está bien, felizmente”, aseguró.
¿Qué hacer en caso de desapariciones?
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los números 431-8140 / 330-7068 / 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada, en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.