Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva a profesor que acosaba a su alumna en Cajamarca

El acusado identificado como Edgardo Sánchez Sánchez es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de acoso sexual.

Dictan 9 meses de prisión preventiva a profesor que acosaba a su alumna en Cajamarca
Dictan 9 meses de prisión preventiva a profesor que acosaba a su alumna en Cajamarca

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Ministerio Público de Cajamarca, contra un profesor que habría acosado a una adolescente de 17 años, en la ciudad del mismo nombre.

El acusado identificado como Edgardo Sánchez Sánchez es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de acoso sexual, en agravio de una alumna del cuarto año de secundaria del Colegio Santa Teresita, donde laboraba.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

De acuerdo a la investigación, la fiscal Verónica Nolasco Tarrillo indicó que el 29 de noviembre, del presente año, a las 10.15 a. m. durante la clase de canto, el profesor se acercó a la menor agraviada de manera inapropiada y le insinuó que tenía un olor agradable.

Este accionar, generó temor en la menor, quien se refugió en su compañera y luego salió del aula, para dirigirse al baño, donde comenzó a llorar. Luego llamó a su madre.

Acoso sexual en colegio Santa Teresita

. Foto: cajamarca-sucesos.com

Durante la investigación, la menor ha relatado que los acercamientos y comentarios inapropiados se habrían realizado desde marzo del 2022, situación que ha generado temor en la menor y rechazo hacia su profesor.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Cuba desarrolla plan para mitigar escasez de combustible provocada por presiones de Estados Unidos

Nigeria reporta 175 muertos y desaparecidos en ataques de bandas criminales a comunidades indígenas

Sociedad

Temblor HOY en Ucayali, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Empresa de transporte El Mandarino paraliza labores tras dos atentados en menos de una semana: "Nuestro deseo es trabajar sin miedo"

¿Sabías que puedes cambiar tu nombre en 3 meses? Conoce el paso a paso para registrarte en Reniec a través del Poder Judicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994