Sociedad

Menor denunció acoso sexual de su profesor en colegio emblemático de Cajamarca

I. E. Santa Teresita separó de manera preventiva al docente. UGEL intervino en el caso.

. Foto: cajamarca-sucesos.com
. Foto: cajamarca-sucesos.com

Una adolescente de 17 años, que cursa el cuarto grado de secundaria, denunció ante los medios que su profesor de arte la acosó sexualmente desde el inicio del año escolar. El delito contra la libertad se registró en el colegio Santa Teresita de Cajamarca.

La denunciante señaló que Edgardo Sánchez Sánchez buscaba acercársele bajo cualquier excusa. “Tengo otras compañeras como testigos, otras que han pasado lo mismo que yo, tanto en mi aula como en otras aulas es el mismo caso”, narró a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ante esta situación, a través de un comunicado, la I.E. procedió con la separación preventiva de la citada persona y se informó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca.

Comunicado de I.E. Santa Teresita

Comunicado de I.E. Santa Teresita. Foto: Santa Teresita

Por su parte, el director de esta UGEL, Ciro Cáceres, confirmó el inicio de las investigaciones que determinen las responsabilidades administrativas y que, además, la Fiscalía sigue el caso en lo que respecta al tema penal.

“La responsable de convivencia ha brindado la asistencia técnica y al mismo tiempo ha hecho el informe a la entidad. Se han tomado las acciones, se ha designado a una persona que vaya a hacer el recojo de la información: el presidente de la Comisión de Procesos Administrativos y Disciplinarios de la UGEL Cajamarca”, expresó.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque