Sector Turismo del Cusco pide diálogo a la premier
Para evitar que las paralizaciones continúen.
El colectivo de Agremiaciones del Turismo del Cusco le ha pedido a la premier Betssy Chávez, reanude el diálogo con las organizaciones sindicales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) para evitar que las paralizaciones continuen.
Carlos Gonzales, presidente de los gremios del sector turístico privado, asegura que como agremiación actuaron de intermediarios entre el Ejecutivo y los trabajadores de la DDC.
Lograron entablar el diálogo el día en el que Aníbal Torres dejó el cargo. Para Gonzales, el diálogo no puede caer pese al cambio de gabinete.
“Nosotros sabemos que el sindicato de la DDC está tratando de agotar conversaciones antes de radicalizar el paro indefinido a partir del 28. Nosotros estamos continuando con los esfuerzos para una mesa de diálogo entre la nueva premier y los trabajadores de la DDC”.
Para los trabajadores de la DDC y el sector turismo de la región el Decreto 043 afecta a la descentralización de recursos del país y alcanza directamente al Ministerio de Cultura y a la DDC Cusco, afectando a los fondos destinados para la gestión, conservación, investigación y protección del patrimonio.