“En la desgracia se han llevado cosas”: roban a damnificados sin hogar tras incendio en Carabayllo
Integrantes de 7 familias pernoctan en la vía pública luego de perder todas sus pertenencias a causa de un incendio que consumió sus viviendas de material precario. Vela encendida habría iniciado las llamas, ya que la zona no contaba con energía eléctrica.
Vecinos del asentamiento humano San Martín de Carabayllo perdieron sus viviendas a causa de un incendió de grandes magnitudes. Los afectados lamentaron que el personal de los Bomberos no haya podido aplacar el fuego a tiempo debido a que la multitud de personas que se aglutinaron para visualizar el siniestro no permitió el ingreso de los vehículos.
Ahora, siete familias pernoctan en la calle y subsisten gracias a las donaciones. Sin embargo, denunciaron que inescrupulosos aprovecharon su desesperación durante el incidente y entraron a sus casas, construidas con material precario, para llevarse los objetos de valor con la excusa de ayudarlos a evacuar.
“Quiero hacer un llamado a los vecinos de la Punchauca. Me da mucha pena tanta indiferencia. Todos trabajamos día a día. Lo más penoso es que en la desgracia se han llevado cosas. Es mucha indiferencia. Que abusen de eso me da mucha pena”, aseguró Apolonio Palacios Quintana, en diálogo con La República.
“Nosotros vendemos accesorios de cómputo, pero ha venido gente a robar cuando la gente vino a apoyar. Han aparecido con carros, han empezado a llevarse las cosas. Yo quería rescatar algo, pero todos los productos se los robaban. Hemos perdido todo”, añadió su esposa, Adelina Vega Cruz.
Así como ellos, otras familias también fueron blanco de ladrones, por lo que tuvieron que permanecer despiertos durante toda la noche para cuidar las pocas pertenencias que lograron rescatar.
“Yo me fui a vender mis chocotejas y al regresar ya todo estaba calcinado. Mi hijo estaba descalzo. Estaban llorando. Me quedé con la única ropa que tengo. Mi esposo está de viaje. Él trabaja transportando carga. Mis animalitos se quemaron. Quería un monito y un lorito. Los amigos de lo ajeno vinieron y se llevaron lo poco que nos habían donado”, agregó una madre de familia.
Si deseas brindar apoyo a las familias damnificadas de Carabayllo, puedes comunicarte a través del número 946 254 999.