Sociedad

Arequipa: en una madrugada se puede hallar 25 “pepeados”

Alerta. Jefe de Seguridad Ciudadana precisa que algunos quedan inconscientes por mala calidad del licor y en otros casos, los ladrones los dopan para robarles sus pertenencias.

ayudados. Tras la alerta personal del Serenazgo acude donde la víctima que ha sido dopada por desconocidos.
ayudados. Tras la alerta personal del Serenazgo acude donde la víctima que ha sido dopada por desconocidos.

Arequipa. Jhon M.C. (31), acudió a divertirse a una discoteca de la calle San Francisco junto con dos amigos. Ya de madrugada se les acercó una pareja, quienes fingían conocerlos.

De pronto, los tres fueron “pepeados”, perdieron la conciencia tras beber un vaso de licor. A Jhon se le halló en un descampado del distrito de Mariano Melgar. Le robaron todas sus pertenencias y encima hicieron compras con sus tarjetas por 1.500 soles.

No fue único. Juan S.O. (34), también fue “pepeado”, cuando bailaba en una discoteca de la tercera cuadra de la San Francisco. Le robaron casi 5.000 soles de sus tarjetas. Despertó un día después y se percató que los delincuentes compraron ropa y otros enseres por S/2.400.

Según el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, coronel (r) Guido Chirinos, en una madrugada y parte de la mañana llegan a encontrar hasta 25 jóvenes (entre hombres y mujeres) ebrios o pepeados, en las calles del Cercado y alrededores.

La mayoría reacciona y son trasladados hasta sus casas. “Cuando preguntamos qué es lo que pasó, la mayoría responde que no saben qué sucedió, aducen que solo tomaron dos o tres vasos y de pronto pierden la conciencia”, dijo el coronel.

Precisó que esto también podría ser debido a la ingesta de licor adulterado que es vendido en las discotecas. El coronel Chirinos recomienda a los jóvenes tener cuidado con quienes se juntan cuando están en algún local de diversión.

Ya estarían identificados

La banda de “peperos” que causó la muerte de un joven chef y dejó a su amigo grave, fue grabada por diversas cámaras de seguridad. Solo en la discoteca donde fueron captadas las víctimas, hay 16 cámaras. En todas se ve los movimientos de los delincuentes. Esto sin contar las que vieron en la calle.

Los agentes de la Divincri, ya tendrían algunas pistas de los tres varones y de la mujer que se acercaron a la mesa donde se hallaban los dos amigos.

Al joven fallecido inicialmente se le identificó por el sistema AFIS. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al interior de la discotecas Divos, ubicada en la avenida Dolores (Bustamante y Rivero).

Este joven no sería la única víctima de los “peperos”. David Z.P., quien fue hallado muerto en Tiabaya, estuvo en un local de la avenida Dolores.

Las nuevas modalidades

Antes los “peperos”, eran solo mujeres, ahora hay varones que se presentan con licor en la mano y lo ofrecen a las víctimas. Hay el caso de tres jóvenes de como vieron al delincuente planear todo y luego acercarse a ellos con botellas de cerveza, fingiendo ser amigos. Recomiendan no tomar con desconocidos.