Menor que cayó desde tercer piso de colegio en Huaycán se encuentra con diagnóstico favorable
Estudiante de quinto año de primaria se encuentra en UCI, pero su condición es estable. Director aún no informa qué sucedió con el menor dentro del colegio Moderno Unimátic Innova.
El niño de 11 años que cayó desde el tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova, ubicado en Huaycán (Ate Vitarte), se encuentra en condición estable, informó el director del hospital Hipólito Unanue, Andrés Alcántara Díaz.
“El menor de edad fue trasladado desde Huaycán hasta el hospital. Entró por emergencia con un traumatismo encefalocraneano severo y contusión pulmonar. Fue sometido a una operación y ahora está estable”, detalló a la prensa.
Asimismo, dijo que el menor está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) recibiendo atención y monitoreo médico. Sin embargo, lo que resta de su tratamiento lo llevará en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja.
Ate: ¿qué pasó con el niño de 11 años que cayó del tercer piso de colegio Moderno Unimátic?
De acuerdo al parte policial, el escolar de quinto año de primaria llevaba un curso de teatro en el tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova. Para desempeñar las lecciones necesitaba una carpeta, por ello, junto a otros compañeros, subió al cuarto piso, tomó una e intentó bajar con ella por unas escaleras. En ese instante, pisó un tragaluz y cayó hasta el primer piso.
El personal de la institución llamó a la Policía Nacional. El menor fue trasladado de emergencia al hospital Hipólito Unanue, donde permanece en UCI.
¿Qué dijo la UGEL sobre la caída del menor de 11 años en Huaycán?
La directora de la UGEL 6, María Ramírez, señaló que están a la espera de la información oficial de lo sucedido en el colegio Moderno Unimátic Innova de Ate Vitarte.
“Que el director (Rigoberto Porras Pariona) informe qué pasó. No contesta el teléfono, no hay nadie en el colegio, suspendieron clases. Invoco a que el director de la cara y diga qué pasó”, refirió.
Trascendió que los estudiantes de quinto de primaria, en el momento del accidente, no estaban al cuidado de un docente, sino una joven auxiliar de 18 años, quien se encuentra intervenida en la comisaría del sector.