La Libertad: 66.000 personas se beneficiarán con intervención de ríos Chicama y Virú
Inician acciones sobre la gestión de residuos sólidos, que permitirán obras en defensas ribereñas. Estas beneficiarán a 12 distritos de 4 provincias y mitigarán los embates del fenómeno de El Niño Costero.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Un promedio de 66.000 personas de 12 distritos de las provincias de Virú, Julcán, Ascope y Contumazá se beneficiarán con las intervenciones del proyecto de los ríos Chicama y Virú, que ayudará a prevenir los embates del fenómeno de El Niño Costero.
Estas obras de descolmatación y defensas ribereñas, además de diques y encauzamiento de quebradas, serán en 64 km del río Chicama, desde el Puente Punta Moreno hasta su desembocadura en el mar.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
También 23 km del río Virú, desde su confluencia con el río Carabamba y Huacapongo hasta su desembocadura en el mar y 16 km de la confluencia de los ríos Huacapongo y Carabamba.

Autoridades coordinan acciones en favor de despejar de residuos las zonas ribereñas de los ríos Chicama y Virú. Foto: La República
En tanto, las autoridades distritales y provinciales de las municipalidades de Casa Grande, Santiago de Cao, Magdalena de Cao y Ascope, así como representantes de la Oficina Descentralizada de la OEFA en La Libertad y Reconstrucción por Cambios (ARCC), van a desarrollar las estrategias conjuntas y articular esfuerzos para la remoción de desmonte y residuos en la faja marginal del río Chicama, en zonas de jurisdicción municipal y con ello esperan contar con áreas libres de residuos para el desarrollo de las obras del proyecto de Defensas Ribereñas Chicama – Virú.
Cabe recordar que en julio de este año, las autoridades anunciaron el inicio de las obras de encauzamiento, diques, gaviones y enrocado, con el objetivo de evitar desbordes y proteger a la población, la infraestructura pública y la propiedad privada.




















