La Libertad: detienen a 11 presuntos integrantes de mafia de narcotráfico
Operativo realizado esta madrugada en la sierra incautó pasta básica de cocaína, marihuana y gran cantidad de dinero.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

En un operativo realizado la madrugada de este 27 de octubre, la Policía intervino a 11 presuntos integrantes de la organización de narcotraficantes Los Caseritos de Aragostay, en el centro poblado Aragostay, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
La intervención estuvo al mando de la magistrada Jennifer Ludeña Meléndez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor). Se incautó pasta básica de cocaína, marihuana y gran cantidad de dinero.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el Fecor, el clan mafioso se encontraba enquistado en la sierra liberteña y la selva, desde donde trasladaba las sustancias ilícitas a la ciudad de Trujillo para su posterior comercialización.
La intervención se ejecutó en coordinación y cooperación con el Área Antidrogas (Areandro) de Trujillo y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) en mérito a una Resolución Judicial expedida por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.
Es así como se detuvo a Urcinio Valverde Rosas (a) ‘Oscar’ o ‘Pepe’, Tatiana Valverde López (a) ‘Tati’, Lázaro Germán Huamán Jara (a) ‘Gringo’, Blanca Lisset Velarde Polo (a) ‘Blanca’, Soledad Matilde Quiño Abanto (a) ‘Soledad’ o ‘Vecina’, Cecil Iris Suárez Saavedra (a) ‘Ceci’, Jorge Amílcar Baca Ullilén (a) ‘Jorge’, Yanira Isabel del Carmen Terrones Ramírez (a) ‘Yanira’.

Sustancias ilícitas incautadas por el personal interviniente. Foto: Fecor
Asimismo, Marco Antonio Harman Valderrama (a) ‘Maco’, Marlon Joel Butrón Vílchez (a) ‘Marlon’, Micke Bryan Harman Tejada (a) ‘Makito’; todos ellos integrantes de la presunta organización criminal. También se logró la detención en flagrancia delictiva de Luis Carlos Harman Valderrama, a quien se le encontró marihuana en su dormitorio.
Durante el allanamiento en los domicilios de los imputados se encontraron restos y material utilizado para el empaquetamiento y transporte de las sustancias ilícitas (pasta básica de cocaína y marihuana), celulares, cuantiosas sumas de dinero, entre otras especies relevantes para la investigación.





















