Sociedad

Desabastecimiento de GLP: se reportaron largas colas en la refinería de La Pampilla

Conductores aseguraron que no encontraban gasolina en Petroperú, por lo que tuvieron que recurrir a centros privados como Repsol. Manifestaron también que la situación fue similar en Piura, Lambayeque y Trujillo.

Conductores tuvieron que recurrir a centros particulares ante desabastecimiento de Petroperú. Foto: Mary Luz Aranda-URPI-LR
Conductores tuvieron que recurrir a centros particulares ante desabastecimiento de Petroperú. Foto: Mary Luz Aranda-URPI-LR

El pasado 26 de octubre se reportaron largas colas de camiones que buscaban abastecerse de GLP en la refinería de La Pampilla, en Ventanilla. Conductores aseguraron que PetroPerú no tenía combustible y llegaron personas desde otras provincias para conseguir gasolina.

Desabastecimiento de GLP EN VIVO: últimas noticias de la escasez de combustible

21:23
26/10/2022

¿Cuál es la situación del combustible en SJL?

GLP: en la estación Petrogras Campoy ubicado en la avenida La Principal (antes av. Campoy) Mz. B. Lote 5, el precio del GLP está en 7.75.

Gasolina de 95:

-Grifo Libertad, localizado en la avenida Héroes del Cenepa (esquina con la calle D. Santa María) el precio es de 19.45

18:21
26/10/2022

¿Cómo va la situación del abastecimiento en Perú?

La República te da a conocer cómo la situación del abastecimiento en Perú. 

17:07
26/10/2022

¿Cuál es la situación del combustible en Pueblo Libre?

En Primax (situada en el cruce de la avenida General José María Egusquiza con Simón Bolivar, Pueblo Libre) tienen combustible. Pero, el precio de la gasolina ha variado en céntimos desde la semana pasada, según el reporte de La República.


 

16:27
26/10/2022

¿Cuál es la situación del combustible en Dulanto en Callao?

En un recorrido de La República se dio a conocer que en  Primax, ubicada en la estación Siroco Faucett en Dulanto, los precios son regulares. Además, se abastece de diésel normal, gasolina de 90, 95, pero la de 97 no se tiene desde hace una semana. Además, no brindan GLP.


 

15:21
26/10/2022

Repsol se pronuncia sobre colas en La Pampilla

Repsol se pronunció sobre el suministro de combustible en La Pampilla. Ante ello, reveló que el GLP está garantizado. 

14:47
26/10/2022

Se registra alza de precios en grifo

En un grifo ubicado en el cruce entre la av. Caminos del Inca con Benavides, en Surco, se evidenció una alza en el costo de la gasolina de 90, 95 y 97. 

Para conocer los precios de otros centros de abastecimiento, puedes visitar la plataforma facilito de Osinergmin.

13:10
26/10/2022

Gobierno transferirá a S/ 4 mil millones a Petroperú

Con el fin de mantener los trabajos de PetroPerú y evitar el desabastecimiento de combustible a nivel nacional, el Gobierno le dará S/ 4 mil millones a la empresa estatal. 

Cabe recordar que la rebaja en la calificicación crediticia de Flitch (de BBB- a BB+) ocasiona deficiencias en la inversión, y por consiguiente, incertidumbre en la renovación de las líneas de crédito de PetroPerú

12:47
26/10/2022

¿Por qué hay largas colas en La Pampilla?

Según los conductores de cisternas, PetroPerú ya no tiene combustible, por lo que han tenido que abastecerse en plantas particulares como La Pampilla. 

Alex Caqui, uno de los transportistas afectados, mencionó que llegó a las 2.00 a. m. al centro ubicado en Ventanilla, y que espera terminar con el proceso a las 10 de la noche. 

"En la parte que nos revisan  tengo 5 horas más y de ahí, una vez que ingresamos para que nos atiendan, lo normal son 6 horas más", explicó. 

 

12:36
26/10/2022

¿Cuál es el precio actual del GLP en Lima?

- Grifo Repsol en av. Nicolás Arriola 2140 (San Luis) : S/ 7.19 

- Grifos Los Delfines Jr en Carretera Central, esquina con pasaje jaracandes, sub lote 34-B1, B2, B3 (Lurigancho): S/ 7,22

- Servicentro Titi en av. San Luis con Pablo Patrón (La Victoria) 120: S/ 7,28 

- Bilcon Gas en Carretera Central (Ate)  Km 145: S/ 7,30

- G3A Grifos en av. Universitari Norte Mz C Lote 1 (Los Olivos): S/7.36 

- Grifo Repsol en av. Tingo Maria 994 (Cercado de Lima): S/7.35 

 

11:55
26/10/2022

¿Cuánto está el gas natural en Lima?

- Grifo Repsol en la av. Nicolás Arriola: S/ 1,49 

- Grifo Repsol en la av. Nicolas Dueñas: S/ 1,49 

- Grifo Repsol en la av. Iquitos: S/ 1,49 

- Grifo Gazor en la av. Isabel la Católica, esquina con jirón abtao 1007: S/ 1,50

- Grifo Diana en la av. México 700: S/ 1,50 

- Grifo San Ignacion en la av. Venezuela 4647: S/ 1,50

 

 

Carlos Torres, uno de los transportistas varados en este punto, comentó para La República que sus colegas no han logrado conseguir petróleo en los centros de Talara (Piura), Eten (Lambayeque), Salaverry (La Libertad) y Mollendo (Arequipa).

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Hay por lo menos entre 350 a 400 unidades. No es normal el desabastecimiento (...) genera un colapso y un problema para nosotros los ‘cisterneros’. Ahorita no hay combustible en Petroperu, en Conchan , en Callao. En provincia no hay”, explicó.

¿De cuánto es la demora por GLP?

El chofer aseguró que, en una jornada habitual, la facturación y carga de gasolina se podía demorar aproximadamente una hora y media, pero ese día esperaba tardarse alrededor de 48 horas en completar el recorrido.

“Estamos muy estresados, estamos apretados y esperando a poder avanzar. En un día normal Petroperú factura entre 150 a 200 carros; hoy, se triplica. Valero y Pampilla nos están ofreciendo (este producto). Son los únicos. Si no hubiera estas dos plantas, Perú no tendría combustible”, sentenció.

“Hay demasiadas unidades, el despacho es lento. Yo tengo trabajando 12, 13 años y nunca he visto esto”, expresó Alex Caqui, otro de los afectados.

Para tener más información sobre grifos y costos de GLP, puedes visitar la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Partido Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas de la vuelta por Copa Libertadores

Hugo Alberto Begazo de Bedoya jura como ministro del Interior del gobierno de José María Balcázar

Sociedad

Accidente en la Panamericana Sur deja sin vida a candidato municipal por Ica cuando retornaba de Lima

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Adolescente muere y su padre queda en coma tras despiste de bus de músicos en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hugo Alberto Begazo de Bedoya jura como ministro del Interior del gobierno de José María Balcázar

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Belfurt Castillo Vera jura como nuevo ministro de Educación del Gobierno de José Balcázar