RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Gabriela Sevilla fue dada de alta luego de que Mininter afirmara que no estuvo embarazada

El padre informó que la joven recibió el alta voluntaria luego de que se sintiera acosada. Hasta el momento, el caso continúa en investigación.

Gabriela Sevilla, la mujer que desapareció el último miércoles 19 de octubre, fue dada de alta del Hospital Militar luego que el ministro de Interior, Willy Huerta, señalara que los médicos del nosocomio certificaron que no estaba embarazada. El padre de la joven indicó que ella salió del centro de manera voluntaria tras sentirse acosada.

En tanto, el progenitor aseguró que el titular del Mininter estaría mal informado sobre el embarazo de Sevilla. “Le voy a decir al ministro que está equivocado. Mi hija está pasando por un momento psicológico muy difícil. Hace rato, hasta las autoridades la han acosado y no voy a permitir que ustedes lo hagan”, aclaró en Panamericana Televisión.

“Está mal informado. Se ha equivocado. Mi hija está delicada. Ustedes saben lo que significa no haber tenido un parto normal (...). Yo pido que sepan respetar la situación de mi hija”, añadió.

Por otra parte, el familiar precisó que ella sí se estaba siendo atendida en el Hospital Militar, pero se retiró del lugar al sentirse “acosada” por la cantidad de funcionarios.

“Nosotros la hemos ido a recoger a mi hija en la noche y la enviamos al hospital. Ha estado en una situación psicológica muy difícil que cualquier cosa lo sentía muy invasivo (...) Mi hija se estaba haciendo atender (en el Hospital Militar), pero ha tenido muchos operadores de justicia y la han acosado. Le han repetido las pruebas y ello”, mencionó.

Familiares de Gabriela Sevilla reafirman que Mininter se equivocó

Los parientes de Gabriela Sevilla reafirmaron que el Ministerio del Interior se equivocó al mencionar que la joven no estaba embarazada. En declaraciones para La República, el tío indicó nuevamente que “se está mal informando la situación”.

“Pedimos se haga las investigaciones correspondientes del caso”, dijo. Hasta el momento, las investigaciones continúan. Entre tanto, la titular de la Mujer también contradijo lo dicho por Willy Huerta.

Gabriela Sevilla: “Claro que sí estaba embarazada”

“Claro que sí estaba embarazada. La Fiscalía está haciendo investigaciones y sobre eso no puedo dar más declaraciones. Los médicos que sacaron ese informe son los del instituto del médico legista. Solo vino un médico, quisieron hacerme exámenes en ese momento y le dije que ya no me quería hacer, me habían dejado verde el brazo”, manifestó Sevilla Torello ante la prensa.

“No creo que nadie está armando algo detrás. Creo que simplemente, y quiero pensar eso, es un error. Yo no me atrevería a pensar que en el ministerio estén tramando algo detrás. Simplemente, lo único que considero es que es un error. Falta esclarecer los exámenes completos. De repente, no sé, siento que me hubieran drogado con algo hoy. De repente, eso puede influir. No lo sé”, argumentó.

Gabriela Sevilla fue dada de alta luego de que Mininter afirmara que no está embarazada  PNP. Foto: captura de URPI-GLR

Gabriela Sevilla fue dada de alta luego de que Mininter afirmara que no está embarazada PNP. Foto: captura de URPI-GLR

Añadió: “Yo tengo que ir mañana (a la Dirección de Trata de Personas de la Dirincri) a las 10 de la mañana para dar mis declaraciones, para pedir que reconsideren, que hagan un nuevo examen, porque necesito que reivindiquen esto”.

Sevilla Torello pidió a las autoridades que, antes de hacer afirmaciones, se profundice en las investigaciones. Su comentario se produjo después de que el ministro de Interior, Willy Huerta, afirmara que ella no estaba gestando.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.