Sociedad

Gabriela Sevilla fue encontrada sin su bebé en Villa María del Triunfo

La mujer salió de su hogar en Surco el 19 de octubre y fue hallada dos días después en Villa María del Triunfo. Sigue aquí todos los detalles.

Mujer desaparecida
Mujer desaparecida

Gabriela Sevilla Torello (30), gestante que se encontraba en labor de parto, desapareció en Surco, el último 19 de octubre, tras haber tomado un taxi para dirigirse a una clínica. La joven apareció en horas de la madrugada de este viernes 21 de octubre.

Según la Policía, Sevilla Torello fue hallada en el distrito de Villa María del Triunfo y habría sido trasladada a dicho nosocomio por sus familiares. Dentro del establecimiento de salud, los médicos a cargo la encontraron con lesiones y en estado de shock.

“Ella apareció en VMT y de ahí se ha ido a la casa de un familiar, ya se comunicó con sus padres y ellos la han llevado (al hospital)”, indicó el general Manuel Lozada Morales, jefe de la región policial Lima.

Asimismo, señaló el estado de salud actual de Gabriela Sevilla Torello: “La señora está policontusa, se descarta intoxicación por sustancia desconocida y antecedente de una gestación, es decir, ya no tiene el bebé”, sostuvo.

Surco

Gabriela Olga Victoria, de 30 años, desapareció el último 19 de octubre. Foto: Ministerio de la mujer

Gabriela Sevilla no habría estado embarazada, según el Ministerio Público

Con el transcurrir de las horas, el caso de Gabriela Sevilla dio un giro inesperado. Esto luego de que el ministro del interior, Willy Huerta, afirmara que la joven que desapareció en Surco no estaba gestando, de acuerdo al reporte de los médicos del Hospital Militar.

“Después de haber sido atendida clínicamente por los médicos del Hospital Militar (...), hasta el momento ha sido determinado que la señorita no estaba embarazada(...). Como ha sido atendida, ellos indicaron que no hubo gestación”, agregó en conferencia de prensa. Sin embargo, los familiares han negado esta situación y han pedido mayor investigación.

Tras estas declaraciones, la ministra de la Mujer, Diana Dávila, desmintió al titular del Interior. “No sé cuál es la fuente del Ministro del Interior. La familia sostiene que sí estaba embarazada”, advirtió. Por el momento, el caso aún se mantiene en investigación.

Alrededor de las 3 p. m. de este 21 de octubre, la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco, por medio del fiscal Paulo Loayza Calderón, inició diligencias urgentes y necesarias, junto con agentes de la Policía Nacional.

“De acuerdo a la evaluación clínica y al estudio de la historia clínica al momento de la evaluación, hemodinámicamente estable. Presenta desgarros himeneales antiguos. No presenta signos clínicos de gestación ni de laboratorio actual. No presenta signos de parto vaginal reciente ni antiguo”, se lee en el documento.

Revelan las primeras imágenes de la noche en la que desapareció la embarazada

Según las grabaciones que difundieron la Municipalidad de Surco y la PNP, una mujer camina rápidamente hacia el estacionamiento. Minutos después, una pareja ingresa al condominio de la embarazada para salir corriendo con dos maletas (una pañalera de una recién nacida y una mochila). Es importante precisar que la hora que registra el video coincide con la última comunicación de Gabriela Sevilla y su madre.

MIMP ordena impedimento de salida del país de recién nacidos

Tras estos hechos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, ordenó a Migraciones el impedimento de salida de cualquier menor recién nacido que no cuente con identificación. Asimismo, señaló que este caso podría estar vinculado con el crimen de trata de personas.

Sobre la desaparición de Gabriela

Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello, se encontraba sola cuando su fuente se rompió, asimismo, presentaba fiebre, por lo que comunicó a sus familiares y a su novio que ya estaba en trabajo de parto y se dirigiría hacia una clínica ubicada en San Borja para dar a luz. Sin embargo, nunca llegó.

“Por la premura, ella decide tomar un taxi e ir desde la casa en Surco hasta la Clínica Internacional de Guardia Civil, donde iba a dar a luz”, aseveró Ramiro Gálvez, pareja de la desaparecida.

Por su parte, la madre de Gabriela dijo que se comunicó con ella aproximadamente a las 7.34 p. m. “Me llamó y me dice ‘mamá se me ha roto la fuente y estoy yendo a la clínica en un taxi; estoy por San Roque’”, contó la madre al programa “Al Estilo Juliana”. En dicho establecimiento de salud la esperaban sus padres, su pareja, así como otros integrantes de su familia, pero la mujer embarazada no aparecía.

Gabriela Victoria Sevilla, de 30 años, desapareció el 19 de octubre. Foto: composición LR

Gabriela Victoria Sevilla, de 30 años, desapareció el 19 de octubre. Foto: composición LR

Asimismo, la Policía Nacional manejaba dos hipótesis: la primera, que es un caso de trata de personas y, la segunda, que Gabriela haya llegado descompensada a un hospital distinto. Al paso de las horas, la primera teoría toma más fuerza.

¿Qué declaró Gabriela Sevilla Torello?

Gabriela Sevilla Torello contradijo lo informado en el examen clínico médico en el que se concluye que no estaba gestando al momento de desaparecer el último miércoles 19 de octubre. De acuerdo con la joven, el personal del Hospital Militar de Jesús María no terminó de realizare las pruebas correspondientes. Incluso aseguró que no tuvo prueba de sangre ni de orina.

Gabriela Sevilla declarará en la Dirincri este 22 de octubre

Gabriela Sevilla acudirá a la Dirincri este sábado 22 de octubre para declarar sobre el caso de su desaparición y su bebé. Aún el caso continúa en investigación.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.