Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Surco: realizan vigilia por mujer embarazada que desapareció cuando iba a dar a luz

Efectivos de la PNP han pedido a los residentes no compartir información sobre el caso para no perturbar las investigaciones.

Vecinos rezan al Señor de Los Milagros a espera de buenas noticias. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-LR
Vecinos rezan al Señor de Los Milagros a espera de buenas noticias. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-LR

Más de 24 horas han pasado desde la desaparición de Gabriela Sevilla Torello y aún no hay noticias de su paradero. La mujer había iniciado labores de parto, por lo que decidió dirigirse a una clínica local. En tanto, sus vecinos de la residencial Telefónica, en Surco, han realizado una vigilia en su nombre con la esperanza de que ella y su hija retornen pronto a su hogar.

Milagros, una de las residentes de la zona, comentó que la policía se ha acercado al lugar para averiguar sobre el caso.

“Entendemos que cuando suceden este tipo de cosas hay una presunción de rapto, entonces hay que manejarlo de una manera más restringida. Con los pocos indicios que tenemos no queremos perturbar la investigación, nos han pedido hermetismo con la información que tenemos”, expresó.

Indicó, además, que en los videos de las cámaras de seguridad que se han podido registrar, se ve a una persona que camina lento mientras hablaba por teléfono, y que llevaba una manta y un bolso.

“No puedo garantizarlo al 100%, pero por lo que se ve es que ella sale sola y si es que es ella, porque las cámaras tampoco permiten ver muy nítido”, manifestó.

Finalmente, la vecina afirmó que la vigilia y el rosario a nombre de Gabriela son un símbolo de solidariad con la familia.

“Pedirle al Señor de los Milagros, para quien nada es imposible, que por favor aparezca ella y su bebé. Acudimos a Dios porque es el único que puede velar por nosotros. Nuestra fe es lo que va a permanecer siempre. Nuestros vecinos son muy creyentes, por eso tenemos nuestra grutita y acudimos a ella”, dijo.