Primer teleférico de Lima: ¿cómo lucirá la obra que recorrerá el malecón de la Costa Verde en 3 minutos?

El primer teleférico de Lima, ubicado en Miraflores, recorrerá más de 300 metros en tan solo 3 minutos. ¿Cuántos pasajeros podrá trasladar y cuál es la inversión en esta obra?

Teleférico en Lima: Municipalidad de Miraflores y consorcio peruano australiano firmaron convenio para la construcción de la obra. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/Lima Mentor/Presidencia R.D.
Teleférico en Lima: Municipalidad de Miraflores y consorcio peruano australiano firmaron convenio para la construcción de la obra. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/Lima Mentor/Presidencia R.D.

El primer teleférico de Lima Metropolitana, también llamado ‘Vaivén Miraflores’, será una realidad en el 2023 y recorrerá más 300 metros en solo 3 minutos. Los ciudadanos se podrán trasladar desde el malecón miraflorino hasta la Costa Verde.

También, hay otros posibles proyectos, como el teleférico en el Cerro San Cristóbal, Villa El Salvador y otros tantos, que serán priorizados por las autoridades recién escogidas en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Cómo será el servicio del teleférico de la Costa Verde y cuánto dinero se invierte en su ejecución? En esta nota de La República te lo contamos.

Primer teleférico de Lima Metropolitana: ¿cómo lucirá obra que recorrerá malecón de la Costa Verde en 3 minutos?

El primer teleférico de Lima tendrá dos carriles y una capacidad para trasladar a 15 pasajeros a la vez en un solo viaje. Se estima que recorra 310 metros desde el parque Domodossola, en el malecón de Miraflores, hasta la playa Redondo, al costado de la vía de la Costa Verde, en tan solo 3 minutos. En una hora, 300 usuarios se trasladarían de ida y vuelta.

De acuerdo al alcalde del distrito miraflorino, Luis Molina, en las telecabinas se podrán llevar bicicletas, patines y otros vehículos menores. Esto también beneficiará a las personas con discapacidad física que requieran movilizarse a lugares alejados.

El teleférico de Miraflores contará con un sistema de comunicación de emergencia con la otra estación y tendrá iluminación externa e interna.

Así luciría el teleférico de Miraflores cuando la obra sea inaugurada. Foto: Municipalidad de Miraflores

Así luciría el teleférico de Miraflores cuando la obra sea inaugurada. Foto: Municipalidad de Miraflores

Teleférico en Miraflores: ¿cuándo se inaugurará este primer servicio de teleféricos en Lima Metropolitana?

La última semana de julio 2022, la Municipalidad de Miraflores firmó un contrato con el Consorcio Peruano Austríaco Zig Zag Teleféricos SAC, el cual se encargará del primer teleférico turístico del país.

Aproximadamente, la construcción debe durar 11 meses, por lo que estaría listo a fines de 2023.

Teleférico en Lima: obra tiene una inversión de 10 millones de soles

Teleférico en Lima: obra tiene una inversión de 10 millones de soles. Foto: Municipalidad de Miraflores

¿Cuánto costará el primer teleférico de Lima?

El proyecto del Teleférico Turístico, que conectará el malecón de Miraflores con el Circuito de Playas de la Costa Verde, tiene una inversión inicial de 10 millones de dólares, cifra que es asumida al 100% por el consorcio sin la intervención de la comuna miraflorina.

Últimas noticias

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en su enfrentamiento en el Cristal - Alianza Lima

Corea del Norte estaría detrás del hackeo a Binance, el mayor robo de criptomonedas de la historia

Colombia baja impuestos a las empresas y devuelve el IVA a los hogares para evitar la recesión económica

Sociedad

Temblor en Tacna: sismo de magnitud 4,0 remeció Calana hoy, según el IGP

Vaticano realiza última inspección en Pucallpa antes de llegada del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 30 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rossana Alayza sobre salida de Jorge Gavidia del Partido del Buen Gobierno: "El fujimorismo va a ser un buen lugar para él"

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta