Cuadrilla de mujeres carga al Señor de los Milagros en procesión chiclayana
35 damas de diferentes edades levantaron el anda del Cristo Morado, que pesa aproximadamente 250 kilos, por aproximadamente 40 minutos.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Con información de Rosa Quincho-Urpi LR
¡Procesión de fe! Este martes 18 de octubre, decenas de fieles se congregaron en la Catedral Santa María de Chiclayo para rendirle homenaje al Señor de los Milagros y participar en la procesión que se realiza por las principales calles de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Fue una de las cuadrillas de la hermandad, integrada por 35 mujeres, la que inició el recorrido en la avenida San José. Ellas cargaron por aproximadamente 40 minutos al Cristo Morado en sus hombros, que pesa aproximadamente 250 kilos.

Anda del Señor de los Milagros volvió a recorrer calles de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/Urpi LR.
“Siento mucha emoción, me embarga la alegría, porque estamos saliendo de esta difícil enfermedad. Tengo 65 años, pero desde los 13 soy devota y ahora tengo el honor de estar cerca del anda del Señor de los Milagros”, declaró Cleydi Sipión a La República.
El Cristo de Pachacamilla fue homenajeado por artistas locales, municipio de Chiclayo y organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, decenas de personas se acercaron para entregarle arreglos florales y recibir su bendición.
Janet Cubas
Por otro lado, se observó que la electa alcaldesa de la provincia de Chiclayo, Janet Cubas, también participó de la santa misa. A su salida de la catedral indicó a los medios de comunicación que llegó para pedirle al Señor de los Milagros mucha sabiduría para realizar una gestión de éxito.
“Siempre estoy orando y pidiendo por mucha fuerza y entereza para que Dios derrame sabiduría hacia mi persona y bendiga a todos los chiclayanos”, refirió.

Janet Cubas participó en misa en el día central del Cristo Morado. Foto: Rosa Quincho/Urpi.
































