Niña de 11 años fue víctima de violación sexual grupal en Huancayo: dos implicados fueron liberados
Exigen justicia. Cuatro jóvenes y un menor estarían involucrados en el abuso sexual grupal contra una niña.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Una niña de 11 años de edad fue víctima de una violación sexual grupal en la zona de Sapallanga, en Huancayo. La representante de la Defensoría del Pueblo de Junín, Rosario Bravo, indicó que esto se habría dado luego de que los cinco implicados la contactaran vía redes sociales.
Previamente, la menor fue reportada como desaparecida desde el último domingo 9 de octubre. “Lamentablemente, nuestra institución tomó conocimiento del caso (…) Desde la Defensoría rechazamos este tipo de actos en contra de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo, en agravio de su libertad sexual”, dijo en RPP Noticias.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, detalló que dos de los involucrados fueron liberados por la Segunda Fiscalía de Familia, pese a que fueron encontrados en estado de ebriedad. Además, uno de los implicados era un menor de 16 años, quien fue recluido en un centro juvenil.
Por otra parte, este 13 de octubre se está llevando a cabo la audiencia de prisión preventiva contra los otros acusados. Por el momento, la menor está recibiendo ayuda del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de Zapallanga.
La familia de la niña ha pedido que se dé la máxima pena contra los responsables.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















