Precio del DÓLAR en Perú, hoy 28 de mayo
Sociedad

Ministra de la Mujer denuncia ser víctima de agresión y chantaje

Discusión familiar. Claudia Dávila dice haber dado un puntapié a su concuñado, pero que fue en defensa propia. Ocurrió en la casa de su suegra, durante el cumpleaños de su esposo.

Denunciante. Claudia Dávila dijo ayer que es víctima de un chantaje por parte de su concuñado, tras una pelea familiar. Foto: difusión
Denunciante. Claudia Dávila dijo ayer que es víctima de un chantaje por parte de su concuñado, tras una pelea familiar. Foto: difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se vio inmersa en las últimas horas en un problema policial y denunció ser víctima de agresión y chantaje por parte de su concuñado, Alfredo Juan Gonzales Salas, tras una discusión familiar registrada el 1 de octubre en casa de su suegra.

Inicialmente, no se permitió que trascendieran los detalles de la denuncia ni información sobre el caso. Sin embargo, ante la amenaza de la difusión de un video que revelaría que ella dio un puntapié a Gonzales, la funcionaria salió al frente para explicar lo acontecido.

Dávila reveló que este asunto doméstico en el que está implicada ocurrió durante el cumpleaños de su esposo, en la casa de su suegra, en Jesús María.

“Estuvimos en una reunión, sentados en la sala, mi esposo, mi suegra y un amigo. De pronto escuchamos gritos desaforados, golpes y llantos en el segundo piso. Era la hermana de mi esposo quien pedía ayuda e inmediatamente subimos a auxiliarla”, dijo la ministra.

Explicó que cuando llegó con su esposo al segundo nivel, fueron testigos de una pelea entre su cuñada y su concuñado. “Le estaban arrebatando a su pequeña hija. En ese momento, yo atiné a agarrar a la niña y llevármela al primer piso”, manifestó Dávila.

Sin embargo, dijo, cuando retornó al lugar de la discusión, su concuñado empezó a atacarla. “Dije, este señor no se puede quedar en la casa de mi suegra, es un peligro. Llamé al 105 y comunicamos el hecho”, agregó.

La ministra dijo que como Gonzales seguía golpeando e insultando, fuera de sí, entonces lo sacaron de la casa. “Él quería volver y me empujó a mí, a mi esposo y a mi suegra. Nos agredió verbalmente, nos insultó y nos amenazó. Ofendió a mi suegra, me amenazó a mí y a mis hijos, a mi esposo, y le metí una patada, en la calle”, relató.

Alfredo Gonzales ha presentado una denuncia policial contra la ministra y su esposo por agresión física.

Para Dávila, su reacción fue un acto de absoluta defensa. “La agredida he sido yo y mi familia. Mi esposo en este caso y también su mamá que es adulta mayor y también esas niñas”.

Según la ministra, ha tenido toda la predisposición de no revelar este asunto, pero ante la denuncia interpuesta por su concuñado salió al frente a manifestar lo sucedido.

“Este señor es peligroso. Tiene denuncias por robo y agresión”, dijo finalmente.

La denuncia policial

Según el parte policial, el 1 de octubre Enma Casas (67) se presentó en la comisaría de Jesús María y manifestó haber sido víctima de violencia familiar por parte de Alfredo Gonzales Salas, cuando este empezó a forcejear con Sayda Zegarra Casas, teniendo en sus brazos a su menor hija, siendo por ello retirado de la vivienda, tras lo cual amenazó con matar a Luis Zegarra Casas.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.