Metro de Lima: conoce cuál es plan de desvío en la avenida Arica que inicia este lunes 26

El desvío se debe al inicio de la construcción de la Estación Plaza Bolognesi de la Línea 2 del tren eléctrico. En la siguiente nota, entérate cuáles serán las rutas alternas para el transporte público y privado.

Foto: composición LR/ATU
Foto: composición LR/ATU

Desde este lunes 26 de setiembre se dará inicio a la implementación de un nuevo plan de desvió que ha elaborado la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con la finalidad de que la obra de la Línea 2 del Metro de Lima siga en marcha.

La construcción de la estación Plaza Bolognesi del primer tren subterráneo del país provocará que el paso por la avenida Arica, desde la Plaza Bolognesi hasta el jirón General Varela, quede restringido. Por esa razón, los vehículos privados y las unidades del transporte público deberán utilizar rutas alternas que serán habilitadas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según el plan de desvío, los vehículos con dirección al Callao podrán utilizar las siguiente rutas habilitadas:

  1. Jirón Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela hasta ingresar a la av. Arica.
  2. Avenidas 28 de Julio y Brasil, los jirones General Orbegozo y Aguarico, la av. Tingo María hasta llegar a la av. Arica

Las unidades con dirección al Centro de Lima podrán tomar las siguientes opciones:

  1. Avenidas Sosa Peláez, Alejandro Bertello, Tingo María, plaza de la Bandera, av. Mariano Cornejo, jirón Castrovirreyna y avenida Brasil hasta llegar a la plaza Bolognesi.
  2. Avenida Óscar R. Benavides por el jirón Zorritos y la avenida Alfonso Ugarte hasta llegar a Bolognesi.
Desvío vehicular ATU

Foto: ATU

Los vehículos dedicados al transporte de carga podrán usar las rutas habilitadas por las avenidas Universitaria, La Alborada, Bolívar, Brasil y General Garzón.

El ATU informó que todas las rutas del plan de desvío contarán con una adecuada señalización de la obra, a fin de orientar a los conductores. A su vez, se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, orientadores y fiscalizadores de la ATU.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales