Áncash: registra 54 incendios forestales en lo que va del año
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), todos los siniestros fueron provocados por acción humana.
- “Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años
- Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Tan solo en el primer semestre del año, el departamento de Áncash ha reportado 54 incendios forestales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Producto de estos siniestros, aproximadamente 237,23 hectáreas de cobertura vegetal y 0,5 hectáreas de bosques de pino y eucalipto resultaron perjudicadas. Afortunadamente, no hubo fallecidos, pero sí una persona herida.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Áncash: ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar a menor de 10 años
Asimismo, según comunicó el COER, todos los incendios forestales registrados han sido provocados por la acción humana. En su mayoría, estos tuvieron lugar en la sierra de Áncash.
En consecuencia, exhortaron a la población a tener un mayor cuidado a fin de evitar futuros desastres porque, además de dañar las áreas verdes y ser un peligro para la vida, afectan altamente a los glaciares a mediano y largo plazo.


















