Prorrogan estado de emergencia en Chavín de Huántar ante daños por derrumbe
La medida regirá desde hoy, 1 de setiembre, a fin de continuar con la ejecución de acciones de excepción de respuesta y rehabilitación, ya que se han identificado labores pendientes.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

A consecuencia del derrumbe ocurrido en el sector Cruz de Shallapa, el cual se declaró mediante el Decreto Supremo 080-2022-PCM, el Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Chavín de Huántar, en Áncash, por el impacto de daños.
La medida regirá desde hoy, 1 de setiembre, a fin de continuar con la ejecución de acciones de excepción de respuesta y rehabilitación, ya que se han identificado labores pendientes, principalmente en lo correspondiente a la remoción, eliminación de escombros y a la implementación de soluciones temporales de saneamiento.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, además de que podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y los elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Ejecutivo prorrogó medida por 60 días para continuar con acciones de respuesta y rehabilitación. Foto: Andina
Esta labor la seguirá ejecutando el Gobierno regional y los municipios comprendidos, con la coordinación técnica y el seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior; Defensa; y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
El decreto supremo es refrendado por el presidente Pedro Castillo; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua; del Interior, Willy Huerta; y de Defensa, Richard Tineo.





















