Áncash: hermanas de 3 y 7 años salvan de morir tras incendio en su hogar
El siniestro se habría producido presuntamente por un corto circuito. La vivienda quedó completamente calcinada.
Dos hermanas de 3 y 7 años de edad se salvaron de morir luego de que su hogar, ubicado en el asentamiento humano Lomas del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), fuera consumido en su totalidad por un voraz incendio.
El siniestro se reportó el último 31 de agosto cuando las menores se quedaron en el inmueble bajo el cuidado de sus abuelos, quienes vivían en el lote colindante.
“Mis nietas empezaron a gritar y salieron corriendo, las vi pasar acá por mi casa. No sabemos qué pasó porque los fósforos están en alto y nos han dicho que no han jugado con fuego”, explicó el abuelo de las menores, Víctor Garcilaso Vílchez.
Al lugar llegó personal del equipo Funcional de Salud de la comuna sureña y brindó los primeros auxilios a la abuela de las menores, quien sufre de hipertensión y se desmayó al ver la casa de su hija completamente destruida.
Asimismo, miembros del Serenazgo y los bomberos de la localidad lograron apagar las llamas a fin de evitar que se propaguen a las casas aledañas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de Nuevo Chimbote y personal de Defensa Civil realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa del incendio. Por el momento, se presume que se trató de un corto circuito.