Santa Rosa de Lima: Policías de Arequipa y Cusco rindieron homenaje a la Patrona de América
Por primera vez en Cusco se realizó la procesión de Santa Rosa de Lima. En Arequipa, imagen salió de la catedral e ingresó al templo Santo Domingo.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Después de dos años por la pandemia de la COVID-19, ayer se realizó en Arequipa la tradicional procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima a cargo de la Policía Nacional. Cargada sobre los hombros de decenas de efectivos, la imagen salió del templo Santo Domingo en dirección a la basílica catedral.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, fue el encargado de ofrecer la misa. “Santa Rosa de Lima es un ejemplo. Fue elegida por Dios y desde pequeñita fue descubriendo el camino de la humildad, del servicio. Salía a las calles a recoger a los enfermos y se los llevaba a su casa para atenderlos”, resaltó en la liturgia.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Pasada las 11.00 de la mañana, la imagen salió de la catedral para volver a ser llevada al templo Santo Domingo. La procesión fue acompañada por aplausos de algunas personas que la esperaban en la plaza de armas.
El capellán de la Policía, César Pumayali, resaltó también lo que representa Santa Rosa para la Policía, considerada su patrona y las enfermeras del Perú.
En Cusco
Por primera vez en Cusco se realizó ayer la procesión de Santa Rosa de Lima. La plaza Túpac Amaru y otras calles de la ciudad fueron testigos del recorrido de la sagrada imagen. La Policía realizó un concurso de alfombras como parte de las actividades.
La imagen partió en procesión a las 10 a.m. desde la plaza Túpac Amaru hasta el convento de Santo Domingo en el Centro Histórico. “En estos tiempos difíciles, donde a veces la gente pierde la confianza en sus instituciones, la necesitamos. Que nos proteja siempre para poder estar ahí siempre y poderles brindar un buen servicio”, dijo Pedro Villanueva, General de la séptima Macro Región Policial.



















