Sociedad

Autorizaron viaje de la FAP para traslado aéreo de venezolanos que serán expulsados del país

El Mindef aprobó esta medida que forma parte del programa “Retorno a su País” dirigido a aquellos extranjeros que comentan delitos en el Perú.

De acuerdo con la norma legal, este viaje tendrá un costo total de 2.960 dólares, el cual será costeado por la FAP. Foto: El Peruano
De acuerdo con la norma legal, este viaje tendrá un costo total de 2.960 dólares, el cual será costeado por la FAP. Foto: El Peruano
Sociedad LR

Luego de que la semana pasada, el presidente Pedro Castillo anunciara el inicio del programa “Retorno a su País”, este último jueves 18, el Ministerio de Defensa (Mindef) autorizó el viaje del personal militar de las Fuerzas Aéreas del Perú (FAP), así como de miembros de la PNP para que realicen el traslado aéreo para aquellos ciudadanos venezolanos que cometieron crímenes y que, ahora, serán expulsados como parte de dicho plan.

De esta manera, serán 16 los oficiales que formarán parte de la tripulación de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397 que realizará el viaje de deportación de Lima hasta la ciudad venezolana de Maiquetí, en el que la FAP asumirá un gasto total de 2.960 dólares, según el artículo número tres de la norma legal.

“La Oficina General de Asesoría Jurídica considera legalmente viable autorizar, por medio de resolución ministerial, el viaje al exterior, en comisión de servicio, del personal militar FAP que conformará la tripulación de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397 (principal y alterna), encargada de realizar el traslado de ciudadanos venezolanos y miembros de la Policía Nacional del Perú, a la ciudad de Maiquetía, República Bolivariana de Venezuela, desde la ciudad de Lima, República del Perú”, se especifica.

Asimismo, de acuerdo con la resolución, este viaje estaría programado para el día 18 de agosto y con retorno este viernes 19, de acuerdo con el artículo 1.

En esa línea, esta acción fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 0791-2022-DE, y que se publicó en horas de la noche este último jueves en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas legales del diario El Peruano.