Gobierno frustra compra de fertilizantes otra vez y agricultores están preocupados

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada, señaló que seguirán con el proceso de compra que están promoviendo a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur.

El cuarto intento para la compra de fertilizantes por parte del Gobierno central se ha vuelto a frustrar. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada Herrera, lamentó la demora y señaló que no saben qué podría pasar para noviembre, mes en el que requerirán de urgencia la urea para las cosechas.

Lozada aseveró que la corrupción en el Gobierno está afectando a los agricultores del país. Por ello, dijo que ya no esperarán a las autoridades y seguirán con el proceso de compra que están promoviendo a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur. El objetivo es adquirir más de 10.000 toneladas de fertilizantes.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El representante de los agricultores señaló que las inscripciones siguen en pie. Añadió que todos los interesados en sumarse para obtener los fertilizantes pueden acudir a sus respectivas juntas y hacer un depósito base.

fertilizantes

Lozada aseveró que la corrupción en el Gobierno está afectando a los agricultores del país. Foto Andina

¿Por qué es necesario que el Gobierno agilice la compra de urea?

El director ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), Laureano del Castillo, explicó es necesario contar con la urea para iniciar la campaña agrícola de este años. Por ello, es urgene que el Gobierno agilice la compra, ya que la urea es el principal fertilizante inorgánico que consume la agricultura en nuestro país.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Estudios Económicos del Midagri, en los últimos 4 años, el Perú ha importado un total de un millón 370.154 toneladas de este compuesto.

Últimas noticias

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,1 remeció Otuzco esta madrugada, según IGP

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Sociedad

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,1 remeció Otuzco esta madrugada, según IGP

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos