Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Sociedad

Gobierno frustra compra de fertilizantes otra vez y agricultores están preocupados

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada, señaló que seguirán con el proceso de compra que están promoviendo a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur.

Proceso de compra de fertilizantes es a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur. Foto: La República/archivo
Proceso de compra de fertilizantes es a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur. Foto: La República/archivo
LR Sur

El cuarto intento para la compra de fertilizantes por parte del Gobierno central se ha vuelto a frustrar. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada Herrera, lamentó la demora y señaló que no saben qué podría pasar para noviembre, mes en el que requerirán de urgencia la urea para las cosechas.

Lozada aseveró que la corrupción en el Gobierno está afectando a los agricultores del país. Por ello, dijo que ya no esperarán a las autoridades y seguirán con el proceso de compra que están promoviendo a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur. El objetivo es adquirir más de 10.000 toneladas de fertilizantes.

El representante de los agricultores señaló que las inscripciones siguen en pie. Añadió que todos los interesados en sumarse para obtener los fertilizantes pueden acudir a sus respectivas juntas y hacer un depósito base.

Lozada aseveró que la corrupción en el Gobierno está afectando a los agricultores del país. Foto Andina

¿Por qué es necesario que el Gobierno agilice la compra de urea?

El director ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), Laureano del Castillo, explicó es necesario contar con la urea para iniciar la campaña agrícola de este años. Por ello, es urgene que el Gobierno agilice la compra, ya que la urea es el principal fertilizante inorgánico que consume la agricultura en nuestro país.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Estudios Económicos del Midagri, en los últimos 4 años, el Perú ha importado un total de un millón 370.154 toneladas de este compuesto.