¡Precios de locura! Otra vez, una empresa remata muebles a 20 soles y comedores desde S/ 90

Las ofertas estuvieron disponibles durante la madrugada del martes. Comedor de 4.000 soles estaba a 90 en la web de Plaza Vea, reportaron los usuarios.

La presunta falla fue reportada por los usuarios en redes sociales. Foto: composición La República / LR / Yaritza Diaz
La presunta falla fue reportada por los usuarios en redes sociales. Foto: composición La República / LR / Yaritza Diaz

Durante la madrugada del jueves 11 de agosto, diversos usuarios advirtieron precios de infarto. Esta vez se dio en la página web del supermercado Plaza Vea. Estos fueron los detalles de estas inusuales ofertas.

Comedores de madera que bordean los 4.000 soles ahora estaban de oferta a S/ 90. En el caso de los muebles, los montos eran menores a los 20 soles. También había cómodas a 12 soles y sillas a 10.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Juego de muebles de 3.000 soles a menos de 20 soles.

Juego de muebles de 3.000 soles a menos de 20 soles.

Como en otras oportunidades, los usuarios realizaron sus compras; no obstante, aún reina la expectativa si es que los productos serán entregados con normalidad.

Ello debido a un caso surgido en Saga Falabella, en el que tras adquirir las ofertas, estas fueron canceladas.

Comedor estaba siendo rematado a 90 soles

Comedor estaba siendo rematado a 90 soles

¿Aún puedo comprar estos productos?

Tras la gran demanda y la rápida difusión de los internautas, de acuerdo con la página oficial de Plaza Vea, estos productos se encuentran actualmente agotados

Oferta Plaza Vea

Actualmente, la página oficial de Plaza Vea ha notificado que estos productos se encuentran agotados. Foto: captura de Plaza Vea.

¿Las empresas están en la obligación de entregar productos rematados?

Como se sabe, estos remates ya se han registrado en otras oportunidades. Por ejemplo, en Saga Falabella, que ofreció un amplio catálogo de electrodomésticos a un sol.

En dicha oportunidad, cientos de personas accedieron a los descuentos; no obstante, luego denunciaron que la empresa había cancelado todas las operaciones, por lo que no les entregó nada de lo prometido en la web.

Al respecto, La República se comunicó Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), quien recalcó que la compañía está en la obligación de cumplir con lo expuesto, ya que el error fue del proveedor y no del consumidor.

“Falabella no puede simplemente hacer como que nada ocurrió o, peor aún, desconocer las transacciones realizadas con los consumidores que confiaron en la información que se les suministró”, comentó.

Ante esto, recomendó un par de salidas, entre ellas que la trasnacional empadrone a los afectados y les ofrezca una compensación diferenciada o vales para futuras compras.

En el caso de que esto no se dé, los usuarios pueden recurrir a Indecopi.

Caso Saga Falabella y La Curacao

Según el fundador de Aspec, Jaime Delgado, ambas empresas sí están obligadas a entregar los productos que compraron sus usuarios. Composición: Fabrizio Oviedo / La República

Según el fundador de Aspec, Jaime Delgado, ambas empresas sí están obligadas a entregar los productos que compraron sus usuarios. Composición: Fabrizio Oviedo / La República

Las tiendas Saga Falabella y La Curacao ofrecieron electrodomésticos (televisores, lavadoras y smartphones) a menos de S/ 1 durante las ofertas por Fiestas Patrias.

Según el fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Jaime Delgado, Saga Falabella y La Curacao están obligadas a entregar estos productos pese a que aleguen que todo se trató de un error.

“Indecopi no solo debe multar a las empresas, sino también dictar una medida correctiva. Y esta es ‘cumple con lo que ofreciste’. Eso es lo que manda el artículo 44 del Código de Protección al Consumidor, es claro y expreso. Recuerda que yo he participado de la redacción de esta. Está establecido el efecto vinculante de la publicidad, eso significa que lo que tú ofreces lo cumples. Así de simple y claro. No hay lugar a interpretación”, explicó para La República.

Error de sistema

Es importante que los usuarios sepan que comprar productos a precios tan bajos es aprovecharse de un error en el sistema, debido a que uno es consciente que esos precios no corresponden a valores reales. Lo recomendable es que el consumidor reporte el error, pues es improbable que se le entregue el producto.

Posibles multas a Saga Falabella y la Curacao

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que fiscalizarán a ambas empresas tras reportarse la anulación de compras que los usuarios realizaron en el marco de estos descuentos.

La entidad aseguró que corroborarán que no se hayan vulnerado los derechos de los consumidores tras darle de baja a estas compras sin su autorización. De hallarse alguna infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se aplicaría una multa de hasta S/2 millones 070.000 (450 UIT) para cada una de estas empresas.

Últimas noticias

Sinuano Día, resultado del martes 20 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

[EN VIVO] PSG vs Barcelona HOY vía ESPN: Transmisión minuto a minuto del partido por la Champions League 2026-27

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: pronóstico, inundaciones, viviendas afectadas en Piura y últimas alertas del Senamhi

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: pronóstico, inundaciones, viviendas afectadas en Piura y últimas alertas del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Juliana Oxenford denuncia que un hombre la sigue a su casa y a su trabajo: "El acoso es demasiado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán justifica nombramiento de su hermana en EsSalud: "Es una profesional A1"

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

Keiko Fujimori y Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se reúnen en Lima en medio de crisis de seguridad fronteriza