Ucayali: Junta Nacional de Justicia destituye a juez que acosó sexualmente a su asistente
La denuncia contra el juez Tiberio Juan Aquino Osorio fue acreditada en un proceso disciplinario. El agravio ocurrió en el 2016.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Tiberio Juan Aquino Osorio, ex juez superior provisional de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, por acoso sexual a su asistente judicial.
De acuerdo a la denunciante, en mayo del 2016, Tiberio Aquino la amenazó con cambiarla de puesto laboral si no se dejaba besar y tocar. Al no ceder a sus presiones, el juez cumplió su amenaza y le comunicó que desocupara su ambiente, pues la cambiarían de posición.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Cuarta ola de COVID-19: 3 dosis tienen más del 87% de efectividad en comparación con las primeras 2
“¿Ves? Eso te pasa por no haber aceptado mi proposición anterior. Tú sabes que yo tengo el poder”, fue la frase que el magistrado utilizó, según la víctima, quien respondió que “todo da vueltas en este mundo”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En su defensa, Tiberio Aquino sostuvo que la solicitud del cambio de la servidora judicial se debía a que su esposa se encontraba celosa de ella. A su vez, manifestó que nunca intentó propasarse con la afectada.
PUEDES VER: Viruela del mono en Perú: cómo se contagia, síntomas y preguntas frecuentes sobre la enfermedad
Luego de verificar que las declaraciones de la víctima fueron acreditadas en el procedimiento disciplinario contra el juez, el pleno de la JNJ concluyó que el magistrado actuó con plena conciencia y voluntad.
De esta manera, la JNJ adujo que Tiberio Aquino incurrió en una falta muy grave por no cumplir con el deber de mantener una conducta intachable al acosar sexualmente a su asistente.




















