Sociedad

Huancayo: padre y hermana estarían implicados en desaparición de joven el último 15 de mayo

Estudiante Marllory Riveros Noroña desapareció hace más de 1 mes. Autoridades sospechan de familiares por reiteradas contradicciones.

La joven desapareció el último domingo 15 de mayo. Foto: composición La República / captura de Cuarto Poder
La joven desapareció el último domingo 15 de mayo. Foto: composición La República / captura de Cuarto Poder

La historia ha dado un giro de 180 grados al revelarse que padre y hermana estarían detrás de la desaparición de Marllory Riveros Noroña, a quien se le perdió el rastro el último 15 de mayo en Huancayo.

En un inicio, sus padres y allegados aseguraron que la joven había desaparecido tras salir con unos amigos; no obstante, esta versión ha perdido peso, y ahora las autoridades sospechan de sus propios parientes.

De acuerdo al reportaje de “Cuarto poder”, Moisés Rivero (padre de la desaparecida), Thalía Rivero (su hermana) y Yordan Orga (enamorado de esta última) han cambiado sus versiones en diversas oportunidades.

Las autoridades indican que la hermana de la estudiante de Ciencias Forestales ocultó información al decir que no se había comunicado con Marllory Riveros el día de su desaparición.

En esa línea, las investigaciones también han revelado que ella y su enamorado habrían manipulado la computadora de la joven.

Cuando la PNP le solicitó a Thalía Rivero que entregue su celular, esta se negó y dijo que solo se apegará al pedido si le dan un escrito detallando los motivos de la intervención. Su accionar fue grabado por los uniformados.

Por su parte, Moisés Rivero aseguró que estaba de viaje en Pichanaki cuando Marllory Riveros se perdió; sin embargo, esto no habría sido así, ya que el boleto que presentó para respaldar su versión estaría adulterado.

Hace unas semanas, el caso de la estudiante tomó mayor relevancia al conocerse que su padre había colgado una gigantografía con su fotografía en su camión. En ese momento, el hombre dijo que lo hacía porque la PNP no avanzaba en las pesquisas.

La República se comunicó con Moisés Rivero, quien negó las imputaciones realizadas por la Fiscalía. El padre de familia aseguró, una vez más, que estaba de viaje en la fecha que su hija desapareció y confirmó que el boleto se lo dio la empresa donde se movilizó. “Yo trabajo para una empresa donde pueden preguntar”, sostuvo.

En esa línea, dijo que él y su hija se allanaran a las pesquisas a fin de que se compruebe su inocencia. Asimismo, pidió que continúen con la búsqueda de Marllory Riveros Noroña, quien tiene más de un mes desaparecida.

Comunicado del MIMP.

Comunicado del MIMP.