Sociedad

Piura: evento de motocross donde murió participante no contaba con autorización oficial

El presidente de la FDPM, César Ríos, calificó de informal y clandestina la competencia realizada en la provincia de Chulucanas.

La competencia de motocross se desarrollaba como parte del programa por el 86.º aniversario de la provincia de Morropón Chulucanas. Foto: difusión
La competencia de motocross se desarrollaba como parte del programa por el 86.º aniversario de la provincia de Morropón Chulucanas. Foto: difusión

La competencia de motocross organizada por la Municipalidad de Chulucanas, en el que producto de un accidente falleció una joven y otras siete personas resultaron heridas, fue un evento informal que no contaba con las condiciones mínimas de seguridad, informó la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDPM).

El presidente de la FDPM, César Ríos, manifestó que la competencia realizada en la provincia de Chulucanas no tenía ningún tipo de licencia, por lo que se trató de una competencia informal, donde no se consideró las medidas de seguridad y se expuso a decenas de personas.

“Ese un evento informal, clandestino, los eventos no se hacen así. Los eventos de motociclismo cumplen con una reglamentación, lo deben dirigir jueces y oficiales con licencia, que puede ser emitida por la Federación, que es personal altamente capacitado, con conocimientos de seguridad. Cuando se cumpla todo eso se puede evitar hechos lamentables como lo ocurrido”, expresó.

César Ríos ratificó que la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo es el ente rector por el cual se debe informar sobre la realización de eventos deportivos relacionados al motociclismo.

Por su parte, la Municipalidad de Chulucanas emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la joven Claudia Mogollón Vílchez, de 18 años, quien había llegado hasta el circuito de Yapatera para ver el espectáculo.

La joven no resistió los fuertes golpes sufridos a causa del desvío de la moto que participaba de la carrera de motocross realizada en el circuito de Yapatera, distrito de Chulucanas, y falleció pasadas las 8 de la noche de este domingo.

Son siete las personas que están recibiendo atención médica en el hospital de Chulucanas y en los hospitales Santa Rosa de Piura y Cayetano Heredia, hasta donde han sido trasladadas debido a su gravedad:

La comuna declaró duelo provincial en el sector y suspendió todas las actividades programadas en el marco del 86.° aniversario de la provincia de Morropón Chulucanas.