Vientos con velocidades mayores a 41 km/h azotarán la costa desde el lunes 27
¡Cuidado! De acuerdo al Senamhi, este fenómeno se producirá desde Tumbes hasta Arequipa. Por su parte, Indeci recomendó a la ciudadanía tomar medidas de precaución para evitar daños.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que este lunes 27 al martes 28 de junio la costa peruana, desde Tumbes hasta Arequipa, será azotada por fuertes vientos, cuyas velocidades superarán los 41 kilómetros por hora.
Para el lunes 27 se pronosticó en la costa de Ica el registro de vientos con velocidades superiores a los 41 km/h y para el martes 28, por encima de los 38 km/h. El resto del territorio referido presentaría valores próximos a los 33 km/h en ambos días, según el aviso meteorológico N° 126, de nivel naranja.
PUEDES VER: Paro de transportistas: gremio aclara que la huelga es indefinida y comienza este 27 de junio
Asimismo, el Senamhi informó que este fenómeno podría generar el levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal en Ica, principalmente. Además, se espera el descenso de la temperatura e incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, neblina y llovizna durante la noche y primeras horas de la mañana.
Indeci recomendó asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Foto Senamhi Perú
Tome sus precauciones
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) solicitó a la autoridades de los gobiernos locales y regionales que realicen las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras y garantizar la seguridad de la población.
También aconsejó a los habitantes asegurar y reforzar los techos de material liviano de sus viviendas. Consideró que es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.
Finalmente, pidió amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones. Además, alejarse de la playa, dado que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.