Escolares de Puno utilizan cuero de oveja para enfrentar ola de frío durante sus clases
Ante la inclemencia de las bajas temperaturas que se registran en el altiplano, estudiantes no tuvieron mejor idea que usar los cueros como cojín en los asientos de sus salones.
Puno. Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Inchupalla, del distrito de Inchupalla, provincia de Huancané, decidió utilizar cuero de oveja para enfrentar la ola de frio que se registra en los salones durante esta temporada en el altiplano.
Los menores junto a sus padres cortaron parte del cuero de una oveja con lana y la adecuaron como un cojín. Previamente, pasó por un proceso de lavado y secado. Llevaron el producto a sus salones y estos se colocaron en los asientos para recibir las lecciones de aprendizaje sin estar incómodos por las bajas temperaturas.
Inchupalla es uno de los ocho distritos de la provincia de Huancané y se ubica a 3.932 m. s. n. m. Los pobladores de este distrito, al igual que las demás localidades del altiplano, desde el mes de mayo, vienen sufriendo los estragos de las bajas temperaturas.
Las heladas se acentúan más en los meses de junio y julio. El presidente Pedro Castillo en su visita Juliaca hace unos días dijo que convocará a sus ministros para impulsar acciones frente a esta problemática.