Sociedad

Trámite de DNI gratuito para madres adolescentes de Puno

Campaña se llevó a cabo en los distritos de San Antón, Asillo y Muñani de la provincia de Azángaro, lugares hasta donde llegaron las madres adolescentes del programa Juntos.

El programa nacional Juntos en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), inició una campaña de trámite gratuito del documento nacional de identidad (DNI) para las madres adolescentes de los distritos y centros poblados de las provincias de Azángaro, Huancané y Chucuito en la región Puno.

La campaña se llevó a cabo en los distritos de San Antón, Asillo y Muñani de la provincia de Azángaro, lugares hasta donde llegaron las madres adolescentes del programa Juntos para tramitar el DNI sin costo alguno. Fueron orientadas por los registradores del Reniec.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La iniciativa promueve la identidad de las madres adolescentes en el marco de la política social orientada a atender necesidades de documentación de la población. Asimismo, lograr que, todas las familias afiliadas a Juntos, accedan al paquete integral de salud de sus menores hijos. Con la obtención del DNI, las adolescentes podrán realizar trámites y gestiones de manera segura, además, acceder a las prestaciones de servicios de educación y entre otros como asesorías que brinda el Estado.

La pandemia por COVID 19 y las restricciones en el sector público limitaron los trámites para los beneficiarios de Juntos, deficiencias que buscan ser superadas con la campaña.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen